Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causan lluvias afectaciones en Nuevo León

Las precipitaciones registradas en la noche y madrugada a consecuencia de Ingrid provocaron cierre de vados y avenidas en Escobedo, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Monterrey, en Nuevo León.
Una comunidad del área de La Huasteca quedó incomunicada por los grandes afluentes de agua que se crearon en Santa Catarina.
Amador Medina, director de Protección Civil Municipal, informó que unidades a su cargo, junto con los rescatistas, realizaron un recorrido muy temprano por La Huasteca, para revisar zonas de riesgo.
Detectaron que había un afluente de agua desde la Presa Rompepicos, lo que dejó incomunicada a la comunidad conocida como El Rodeo.
El fucnionario municipal explicó que no se reportaron personas arrastradas por la corriente o inundaciones en viviendas del área.
Las lluvias también causaron problemas de inundación en tres colonias y encharcamientos en algunas avenidas de Guadalupe.
Algunos ciudadanos que trataron de reportar a Protección Civil municipal problemas por el agua no pudieron hacerlo debido a que en los números telefónicos 1771-8801 y 8030-6185 no les respondieron sus llamadas.
Otros tuvieron que dejar el reporte en el área de conmutador de Policía y Tránsito al número 8135-5900.
Sin embargo, el encargado de la central de radio dijo que no tenían autorización para dar a conocer los problemas por el agua.
Una fuente informó que los principales problemas por inundación en Guadalupe fueron en las colonias Vaquerías, Valles de Guadalupe y Ampliación Pablo Livas.
Agregó que en la colonia Vaquerías fue donde se presentó el mayor problema, debido a que hay casas de madera y lámina, y en algunas partes no hay pavimento.
Pese a que el nivel del agua aumentaba no fue necesario que las familias del lugar fueran desalojadas, explicó.
Además, algunos encharcamientos fueron reportados en la Avenida Pablo Livas, frente al Parque La Pastora, donde la formación de una laguna provocó que varios vehículos quedaran varados.
En algunos casos, el agua entró hasta el piso de los vehículos, por lo que sus ocupantes tuvieron que descender y empujar la unidad.
Otros problemas de encharcamientos fueron reportados por la Carretera a Reynosa a la altura de la Colonia Coahuila y Zertuche, y en las avenidas Eloy Cavazos, Pablo Livas e Israel Cavazos.
Debido a que la lluvia se presentaba por forma pausada, daba tiempo a que el agua bajara de nivel y el paso de la vialidad volviera a la normalidad, explicó un oficial de Tránsito de Guadalupe que realizaba un recorrido por la Avenida Pablo Livas.
La Avenida Monterrey, en los límites de Monterrey y Escobedo, en el sector Solidaridad, se convirtió en un río.
Conforme pasaban las horas y el agua de la lluvia era más intensa, el acumulamiento provocaba incluso brotes en las tomas de agua y alcantarillas.
El cierre de la arteria fue por la tarde, pero reforzaron la seguridad con elementos de Servicios Públicos de Monterrey poco después de las 22:30 horas de ayer. (Staff / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad