Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están incomunicados municipios de la Costa Chica y la Montaña, informa la UPOEG

Indígenas na’savi y me’phaa se organizaron para limpiar  derrumbes de las carreteras que comunican los municipios de Ayutla, Tecoanapa y Azoyú porque las autoridades no han acudido a ayudarlos.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que integraron brigadas porque están incomunicadas las localidades de la parte alta de la Montaña y parte de la Costa Chica y ya se retiraron de la zona los soldados del Ejército que recién llegaron.
Agregó que desde el viernes por la tarde los comisarios de los distintos pueblos reportaron los estragos que estaba dejando a su paso el fenómeno natural Manuel y que hasta ayer no habían recibido ayuda de los Ayuntamientos.
Integrantes de la UPOEG formaron brigadas para conseguir alimentos y abrir caminos para que la gente pueda acceder y obtener agua pues la de los ríos que es la que usan regularmente está muy revuelta con tierra y no pueden consumirla.
Expresó que los habitantes del municipio de Azoyú hicieron lo mismo, “no existe acceso alguno para que el apoyo llegue, además de que las autoridades no se han acercado para solicitar o realizar un censo de pérdidas materiales, se desbordó el cerro de San José, por donde se circula para llegar a Marquelia, también en Acatepec no existe comunicación por lo que se espera el apoyo del Ejército Mexicano, pues es más difícil conseguir víveres en estas localidades”. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad