Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se comunican através de la radio y la televisión los afectados por Manuel ante la falta de telefonía

En Chilpancingo los medios electrónicos que transmitieron en vivo durante todo el domingo y lunes se convirtieron en la vía de comunicación entre ciudadanos y autoridades durante la emergencia ocasionada la tormenta Manuel a su paso por Guerrero.
Desde las 10 de la mañana del domingo el servicio de telefonía celular dejó de funcionar a partir de la caída de un poste en la colonia Alquitrán que provocó la incomunicación de todo el municipio, también ese día se perdió el suministro de energía eléctrica en varias colonias y el servicio de internet.
Chilpancingo, al igual que la mayor parte de los municipios en Guerrero no tenía servicio de telefonía celular de Telcel, sólo de algunas compañías que tienen menor número de usuarios como Nextel y Unefón.
Precisamente el domingo se registraron el mayor número de daños en Chilpancingo, ocasionados por las constantes lluvias.
En la capital fue fundamental la transmisión continua de medios de comunicación electrónicos que no interrumpieron su señal y se convirtieron en la única vía a través de la cual las autoridades conocían de viva voz de los afectados la situación de las colonias.
La radiodifusora ABC, que durante todo el día y parte de la noche transmitió su señal con la conducción del titular del noticiero El Agro, Luis Flores Lonazkuo y sus números telefónicos se convirtieron en los número de auxilio de los ciudadanos que llamaban llorando para pedir ayuda al quedarse incomunicados.
También lo fue la radio de la Universidad Autónoma de Guerrero Radiouag, así como la televisión local a través del noticiero Siga Noticias a cargo de Isabel Ortega Morales y Martín Martínez, estos medios de comunicación estuvieron transmitiendo todo el domingo y ?lunes de manera ininterrumpida. (Rosalba Ramírez García / Chil-pancingo).

468 ad