Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá clases hasta que se revisen los edificios escolares, anuncia la SEG

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, anunció la suspensión de clases en todas las escuelas de todos los diferentes niveles educativos, para evitar riesgos por daños en la infraestructura escolar.
En un noticiero local, la funcionaria indicó que ningún plante de educación inicial a preescolar, básica, media superior y superior, tendrá actividades hasta que se realice una valoración de los edificios escolares.
Recordó que la lluvia de tantos días pudo afectarlos  y es que 80 por ciento de los edificios tienen necesidades de mantenimiento preventivo, correctivo y más 800 de reconstrucción total, por término de vida útil, según el Programa Sectorial de Infraestructura de Educación.
Romero Suárez indicó que hoy continuará la información a través de distintos medios de comunicación, para ver si el miércoles se reanudan las clases; pero de entrada, la suspensión de actividades es oficial.
Insistió en que la población debe permanecer en sus casas, pero estar atentos a los comunicados, y en su caso, que reporten directamente a las oficinas de la SEG las afectaciones en los centros escolares.
Hasta ayer, dijo que sólo tenía el reporte en dos escuelas de bardas perimetrales colapsas por las lluvias.
Sobre el deterioro de la infraestructura, recordó que siguen pendientes algunas obras en 11 escuelas de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, afectadas por los sismos de 2012, por retrasos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad