Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprochan turistas varados en la caseta de La Venta que no les den información, ni agua o comida

Mariana Labastida

Turistas varados en la entrada de la Autopista del Sol reprocharon a las autoridades la falta de información, debido a que nadie se acercó a ellos en más de 24 horas para ofrecerles agua o comida.
“No nos dan información, no sabemos hasta cuándo vamos a estar aquí, nadie viene a decirnos nada”, reclamó Miguel Ángel Sánchez, quien es uno de los afectados por el cierre de las carreteras, con otros cientos que hacen una fila desde la caseta a la desviación para la carretera libre de peaje.
Miguel llegó con otras dos personas a festejar el grito de Independencia en Acapulco, tiene una casa en Puerto Marqués a donde llegaron la madrugada del domingo, sin embargo salieron por comestibles por la mañana y ya no pudieron regresar, por lo que decidieron regresarse al Distrito Federal, mas no contaban con la noticia de que las carreteras se encontraban cerradas.
“Tenemos más de 24 horas aquí, ya no hay alimentos ni agua” reprochó Emanuel Ilario Vázquez, quien al igual que otros 12 conductores estaban refugiados bajo el puente, antes de llegar a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, en la malla que divide los carriles de cada sentido, que utilizaron de tendedero para secar parte de su ropa mojada.
Los turistas manifestaron que nadie les informó de la situación que se estaba viviendo en Acapulco, “nada más pasan videos de Luis Miguel diciendo que vengamos”, dijo Emanuel, quien pidió a las autoridades atención debido a que los víveres que consiguieron ya se les habían acabado, al igual que en las tiendas cercanas al lugar donde se encontraban.
Reprocharon que ni la Policía Federal los haya querido resguardar, debido a que sólo los acompañó parte del domingo, sin embargo a las 12 de la noche se fueron los patrulleros para no regresar, como ocurrió cuando los visitantes pidieron a los policías que los llevara a un lugar seguro, tras decirles que no podían quedarse estacionados en la carretera, porque era causa de multa.
Los visitantes procedentes del Distrito Federal, Puebla y Querétaro pedían a las autoridades alimentos y bebidas, principalmente para los bebés que llevaban, también información certera de cuándo podrían irse, debido a que no llegarían al trabajo, y luego de que les dijeran que no se tenía un día ni hora definido, para que se pudiera circular por la autopista, la cual pidieron no les cobraran, debido al gasto que implica para ellos tener que quedarse más tiempo al no poder regresar a sus lugares de origen.
En el tramo de la Autopista del Sol, antes de llegar a la caseta de La Venta, se observaron varios deslaves del cerro; también se pudieron ver filas de camiones y tráilers de carga que quedaron atrapados en el tráfico.

468 ad