Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian aerolíneas facilidades para los turistas varados en Acapulco

Interjet y Aeroméxico anunciaron medidas emergentes para apoyar a los turistas que quedaron varados en Acapulco a causa de las intensas lluvias generadas por la tormenta “Manuel”.
Interjet informó mediante su cuenta de Twitter que los pasajeros que no hayan podido viajar podrán abordar el siguiente vuelo disponible, que saldrá mañana, sin cargos adicionales.
También podrán hacer cambio de ruta y fecha sin cargos por la operación, aunque sí deberán pagar las diferencias de tarifa, en caso de existir, añadió.
Por otra parte, Aeroméxico anunció que realizará vuelos extraordinarios de Acapulco a México en cuanto sea reabierto el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
“Aeroméxico también ha dispuesto una tarifa especial en estos vuelos, de mil 599 pesos viaje sencillo, para apoyar a todos los pasajeros que por algún motivo busquen viajar durante esta contingencia”, señaló la aerolínea en un comunicado.
“En las próximas horas se darán a conocer los horarios de los vuelos a través de nuestra página web (www.Aeroméxico.com) y recordamos que, la página oficial de facebook, cuentas de twitter @Aeroméxico_com y @am_escucha, así como el call center 51-33-40-00 desde la Ciudad de México, se encuentran a disponibles para atender a los pasajeros”, agregó.
Los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informaron que son aproximadamente 40 mil los turistas que no pudieron salir de Acapulco.
El Aeropuerto y la Autopista del Sol permanecen cerrados, y esta última podría quedar completamente libre de deslaves hasta el próximo miércoles, de acuerdo con información proporcionada por los funcionarios en conferencia de prensa.
Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó la utilización de las pistas de su Base Aérea Pie de la Cuesta, ubicada a 10 kilómetros al norte de Acapulco, por las aerolíneas comerciales.

Busca Sectur auxiliar a turistas, dice Claudia Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, adelantó que la dependencia busca cómo apoyar a los vacacionistas varados en Acapulco.
La secretaria de Turismo dijo que se emitirá una declaratoria extraordinaria de emergencia, y el gobierno federal mantiene una coordinación con los gobiernos del estado y municipal, así como con  la Sectur para coordinar las labores de apoyo a los turistas.
La funcionaria viajó a Pachuca, donde se encuentra como enviada del presidente Enrique Peña Nieto para ser el enlace con el gobierno de Hidalgo por la contingencia hidrometeorológica.
“Estamos coordinados con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para determinar qué tipo de ayuda se les puede brindar a los turistas que se encuentran en Acapulco y que no pueden por el momento regresar a su lugar de origen”, dijo la funcionaria federal.
Dijo que ante la contingencia que afecta a varios estados del país, entre ellos algunos con vocación turística, lo primero es salvaguardar vidas y luego se hará un balance de los daños y ver cómo se podrá avanzar en la reconstrucción.
“Es voluntad del gobierno de la República y del presidente Enrique Peña que cuando hay la necesidad de liberar recursos de Protección Civil para auxiliar a las entidades, estos recursos se liberan muy rápido para que éstas puedan contar con esa  liquidez  y ese respaldo de los fondos federales para atender las contingencias”, aseguró.
Anunció que las afectaciones al sector turístico nacional serán evaluadas una vez pasada la contingencia. (Agencia Reforma / Ciudad de México y Pachuca).

468 ad