Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos hombres al quedar sepultados al desgajarse un cerro en La Mica

Dos hombres perdieron la vida tras quedar sepultados al desgajarse parte de un cerro en la colonia La Mica, tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
La tarde del domingo, Maximiliano Herrera Bustos e Irving Herrera realizaban trabajos en el cauce de un arroyo que se formó en la parte alta de sus viviendas y con esto evitar que el agua entrara a sus hogares, pero fueron sepultados por un derrumbe.
Un joven, a quien se identificó como Jhosua, resultó herido, mientras que los otros dos fueron alcanzadas por el lodo quedando sepultados.
Por otro lado, en la colonia Esmeralda una familia quedo sin hogar luego de que la casa, hecha de madera y láminas de cartón, se colapsara por el desgaje de una parte del cerro donde se ubicaba.
La familia conformada por cinco integrantes, salvo la vida al salir de la vivienda ubicada de manera irregular, minutos antes de que se colapsara.
En entrevista la señora Hermelinda Emigdio Zacarías pidió ayuda a las autoridades para rehacer su hogar, y denunció que solicitó apoyo a Protección Civil municipal sin que hubiera respuesta.
Informó que por el momento se encuentra alojada en la casa de sus padres en la colonia La Mica, porque el templo Rosa de Sarón, habilitado como refugio temporal, se encuentra cerrado. (Jacob Antonio).

468 ad