Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“¿Cuándo va a mandarnos apoyo?”, le reclaman en la zona Diamante

A su paso por el bulevar de Las Naciones, el presidente Enrique Peña Nieto recibió los gritos con una misma exigencia: “¿Cuándo va a mandarnos apoyo?”.
Parado en la parte delantera de un camión del Ejército, el presidente observó una avenida que, en su punto más crítico, el agua sobrepasaba el metro de altura y a su paso había microbuses y autos prácticamente inundados.
Al pasar por un puente, decenas de personas ya lo esperaban con peticiones y l presidente les gritaba que estaba trabajando en ello.
Minutos antes, en la glorieta de Puerto Marqués, la cual fue la primera parada, una mujer se le acercó para hacerle una advertencia.
“Que sea personalmente, casa por casa, como se entreguen los apoyos, que no se deje llevar por ningún líder porque esos no dan ningún apoyo”, le demandó.
Mientras tanto, Peña Nieto gritaba a los elementos del Estado Mayor Presidencial: “Quiero un espacio alto, consíganme un espacio donde pueda hablar”.
Ya arriba, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Luis Walton, Peña Nieto afirmó, ante más de mil personas que ya lo esperaban, que se hará un censo sobre la dimensión de los afectados. (Érika Hernández / Agencia Reforma / Acapulco ).

468 ad