Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a la contingencia hubo una ocupación del 65%, dice el secretario de Turismo Municipal

El secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que a pesar de la contingencia en la zona Diamante, “el puerto de Acapulco, en general, tuvo durante el fin de semana largo una ocupación hotelera del 65 por ciento”.
En entrevista en el aeropuerto internacional, también expresó que se siente reconfortado de que la zona Dorada de Acapulco, “no sufrió serias afectaciones por la tormenta tropical Manuel, y este martes, miles de turistas salieron de sus hoteles para pasear a playa Icacos, Condesa, El Morro y Papagayo”.
En materia de hospedaje gratis, a turistas alojados en hoteles de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Peralta Radilla señaló que hay una orden del gobierno federal, en este caso la Sectur, “que es la de no cobrar una noche extra, es una directriz gubernamental que está siendo ejecutada por el delegado Israel Soberanis, para que se siga brindado el apoyo a todos los turistas varados en Acapulco, mientras no se abran todas las carreteras, es una directriz instruida por la secretaria Claudia Ruiz Masseiu”.
Agrego que “son 40 mil turistas varados en Acapulco, pero que no todas las hospederías le entraron al plan del gobierno federal, de brindar apoyo a los turistas varados, por eso se tergiversó la información ocasionando un desconcierto en los turistas”.
El funcionario municipal celebro que “la zona Dorada estuvo trabajando de forma normal con hoteles, casinos, restaurantes, bares y discotecas llenas, porque no hubo grandes afectaciones por las lluvias”.
Peralta Radilla reconoció que más de mil turistas partieron de Acapulco en 12 vuelos  desde la pista del aeropuerto Juan N. Álvarez y de otros dos vuelos de los aviones Hércules de la Marina, afirmando sentirse un poco aliviado y liberado de tensiones. (Salvador  Serna).

468 ad