Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alertan vecinos de una piedra a punto de colapsarse en la colonia Nueva Luz

Una piedra está a punto de colapsarse en la colonia Nueva Luz, donde el lunes por la madrugada cayó otra y mató a una joven y a su hija por el desgajamiento de tierra que ocurrió a causa de la tormenta tropical Manuel.
El acceso de la colonia Nueva Luz es de terracería y en el camino hay cientos de baches que dificultan el tránsito de los vehículos, por las piedras en medio del camino y deslaves de tierra.
En la calle Miguel Hidalgo se observaron deslaves de tierra, aunado al encharcamiento de agua que sale de las paredes de tierra, lo que afecta la circulación.
Ahí los vecinos mencionaron que se sienten olvidados por las autoridades debido a que no cuentan con un refugio temporal para protegerse de cualquier fenómeno natural.
El señor Genaro López Aguilar relató cuando se derrumbó la piedra del cerro y mató a la joven con su hija “fue impresionante cómo la tierra y la piedra cayó de arriba y colapsó el muro de contención que protegía la casa”.
López Aguilar declaró que en los 25 años de su fundación de la colonia nunca habían sufrido un desastre natural. “Es lamentable que las autoridades no pongan ojos en esta zona, necesitamos ayuda también nosotros”. (Argenis Salmerón).

468 ad