Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a una niña ahogada en el río de La Venta; cuatro muertos en el Kilómetro 29

*En El Coloso reportan la desaparición de un joven, del que se indicó que se lo llevó el agua que bajó por esa zona

Carlos Moreno A.

El cadáver de una niña de 10 años fue rescatado, luego de que fuera arrastrada por la corriente, en el río de La Venta, mientras que en la unidad habitacional El Coloso una familia reportó la desaparición de Jesús Nájera Rivera, a quien también se llevó el afluente.
De acuerdo con una fuente ministerial hubo un reporte de cuatro muertos, tres menores de edad y una mujer en el Kilómetro 29, colindante con Lomas de San Juan, en la carretera nacional Acapulco-México, aunque otra versión fue que los hechos ocurrieron en el Kilómetro 42.
Una fuente policiaca informó que fueron reportados tres niños desaparecidos y que fueron arrastrados por la corriente del mismo río.
De la niña hallada en el río de La Venta ayer al mediodía, se indicó que se llamaba Wendy Nayeli Tapia Romero, de 10 años, y que los vecinos reportaron que su cuerpo flotaba en el río.
Los colonos aseguraron que el cuerpo de la niña fue visto desde el sábado por dos personas, que se encontraba atrapado cerca de un árbol de parota pero que por la fuerza de la corriente no lo habían sacar hasta ayer.
Al lugar llegaron bomberos que realizaron las maniobras de rescate, junto con los vecinos, y colocaron el cuerpo en la orilla del río.
También llegaron policías municipales para resguardar la zona, pero el agente del Ministerio Público se presentó poco después de las 5 de la tarde para dar fe del fallecimiento a pesar de que el cuerpo fue reportado desde el medio día.
La niña fue tapada con una tela blanca y se indicó que murió ahogada.
Los padres de Wendy Nayeli fueron alertados del hallazgo de su hija en el albergue de Ciudad Renacimiento, donde se encontraban.
La fuente informó que además fue reportado la desaparición de dos niños más.
En otro hecho, en la unidad habitacional El Coloso fue reportada la desaparición de Jesús Nájera Rivera, a quien arrastró la corriente.
De acuerdo con una fuente del Ministerio Público, los familiares reportaron la desaparición de Nájera Rivera ante el MP de El Coloso, tras ser arrastrado por la corriente de agua desde la Etapa 38, en la parte alta de la unidad habitacional.
Por otra parte, una fuente ministerial indicó que hubo un reporte de cuatro muertos en el Kilómetro 29, colindante con Lomas de San Juan, en la carretera nacional Acapulco-México.
Aunque otra versión que circuló fue que los hechos ocurrieron en el Kilómetro 42 y que sólo fue un deceso.
Indica que los muertos se presume que son tres niños y una mujer, pero que nadie ha acudido a la zona debido a que la vía que se ubica por el Kilómetro 21 se encuentra colapsada y se obstruye el paso para llegar al sitio donde están los cuerpos.
Aunque en el Ministerio Público se explicó que no tenían conocimiento de ningún deceso por aquella zona. Ayer hasta las 3 de la tarde, los agentes del MP se encontraban en su oficina.
Mientras que Azucena Solano Díaz, la joven que se electrocutó con unos cables en el bulevar Vicente Guerrero a un costado del restaurante KFC el domingo mientras llovía en la ciudad, fue reclamada por sus familiares el lunes por la noche.
De acuerdo con versiones de testigos, la joven estaba en la entrada de la colonia Emiliano Zapata, donde el agua alcanzaba unos 40 centímetros de altura, cuando al tocar unos cables que estaban en una caseta telefónica recibió una descarga eléctrica.

468 ad