Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanzan aerolíneas 11 rutas regionales para cubrir la salida de Aviacsa y Mexicana

Sandra Reyes / Agencia Reforma

Ciudad de México

Este año las aerolíneas Interjet, VivaAerobus, Aeroméxico y Volaris han lanzado en total al menos 11 rutas regionales como estrategia de expansión, para una mayor conectividad o para cubrir la salida de Aviacsa y Mexicana del sector aéreo.
A principios de año Volaris lanzó el vuelo directo y sin escalas entre la ciudad de Puebla y Guadalajara.
Interjet anunció la primer semana de marzo un nuevo vuelo de la Ciudad de México-Oaxaca, y un vuelo diario del Bajío a la Ciudad de México que comenzará el próximo 30 de marzo.
Stephen Trent, analista de Accival Banamex casa de bolsa, consideró que Interjet planea usar sus aviones Sukhoi para lanzar vuelos regionales, probablemente en rutas abandonadas por Aviacsa, Mexicana Click y otras empresas que suspendieron operaciones.
La aerolínea VivaAerobus inauguró dos nuevas rutas directas a Cancún, procedentes de Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez. A finales de marzo abrirá la ruta Guadalajara-Cancún.
Aeroméxico anunció el 6 de marzo el inicio de la ruta Monterrey-Cancún, con el fin de impulsar la conectividad del Aeropuerto de Monterrey  y desarrollarlo como el centro de conexiones del norte del país.
La empresa Volaris informó que estrenará cuatro nuevas rutas que comenzarán a operar de manera escalonada a partir del 29 de marzo de este año.
Esa empresa ofrecerá vuelos de Aguascalientes y León a Cancún así como desde la Ciudad de México a Puerto Vallarta y desde Guadalajara a Los Cabos.
Por otra parte, los aeropuertos del país están enfrentando contrastes en la recuperación de pasajeros.
Los de playa como Acapulco y Zihuatanejo se han visto afectados en la llegada de pasajeros internacionales ante la mala percepción en el extranjero y las alertas de seguridad generadas por Estados Unidos, mientras que los Monterrey, Zacatecas y Torreón ya lograron recuperarse.
De acuerdo con datos de los aeropuertos en el primer bimestre del año el aeropuerto de Acapulco perdió 18.2 por ciento de los viajeros que vuelan al extranjero, Zihuatanejo presenta una reducción de 6.2 por ciento.
Otros aeropuertos como el de Monterrey, Zacatecas y Torreón reportan recuperación.
En los primeros dos meses del año, la terminal aérea de Monterrey subió 6.6 por ciento, el de Zacatecas 30.9 por ciento y el de Reynosa 54.8 por ciento.

468 ad