Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evacuan por peligro del Huacapa el hospital la Madre y el Niño; los pacientes, al Abarca Alarcón

El hospital de la Madre y el Niño fue desalojado la noche del lunes por una recomendación de Protección Civil estatal y 18 pacientes fueron trasladados al Raymundo Abarca Alarcón en Tierras Prietas, fuera de la ciudad.
Del hospital de Chilapa se evacuaron cuatro enfermos por la contingencia ambiental, informó la Secretaría de Salud (Ssa) estatal a través de su oficina de prensa.
De las afectaciones y los servicios médicos que ha brindado el sistema de salud estatal, se aclaró que aún no hay comunicación eficiente con los demás hospitales generales del estado pero para conocer la situación de cada nosocomio se va a instalar el subcomité de evaluación de daños.
Este órgano integrado por funcionarios del sector salud va a determinar en qué condiciones se encuentra la infraestructura de las unidades médicas para que sean consideradas en el padrón de la declaratoria de desastres que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en Acapulco.
Se detalló que el domingo, por la creciente del río Huacapa y posibles afectaciones a los puentes de acceso, la Subsecretaría de Protección Civil pidió el desalojo del hospital que tenía en atención a dos adultos y 16 bebés, de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados en condiciones especiales porque estaban en terapia intensiva.
La dependencia convocó al personal del hospital de la Madre y el Niño a presentarse a laborar en el hospital Abarca Alarcón, porque ayer no se incorporaron al servicio, aunque se justificó que los médicos y enfermeras del turno matutino no tenían información de que se habían cambiado de lugar, sólo se enteró el personal del turno de la noche.    (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad