Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a ocho el número de muertos en Chilpancingo por las lluvias; hay un desaparecido

Como consecuencia de la tormenta tropical Manuel, de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), del domingo hasta ayer martes, fueron registrados en esa institución los decesos de siete personas, y ayer se informó de uno más, un taxista que estaba desaparecido desde sábado y ahora se supo que fue arrastrado por la corriente en el camino a Petaquillas, con lo que suman nueve muertos por las lluvias en la capital del estado.
En el Semefo existe el registro del fallecimiento del señor Rufino Roa Ramírez de 45 años de edad y su hijo Daniel Roa Godínez, aplastados al caerles encima su casa en la barranca del Tule de la colonia Obrera, al poniente de la capital.
También tiene el registro de la muerte de Tania Millán Dorantes, cuando tomaba fotos de los daños provocados por la tormenta tropical y se le vino encima parte de la barda perimetral de la escuela secundaria técnica 81, ubicada en la colonia El Amate, al norte de la capital.
El Semefo también registró el deceso del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Jesús Luna Contreras, al caer sobre él un alud de tierra en su casa ubicada en la calle Axayacal de la colonia Xipatli, al sur de la capital.
El Semefo informó que familiares del universitario no quisieron que fuera trasladado a las instalaciones de la institución para que se realizaran los trámites y la necropsia de ley, y fue velado en su casa y sepultado sin esos requisitos.
Isidro Aparicio Aponte falleció aplastado en el interior de su camioneta Ford Caravan, en la colonia Lomas de Ocotepec, al sur de la ciudad.
Todos ellos fallecieron entre el sábado y el domingo, según el reporte de la institución.
Mientras tanto, el lunes falleció Ana Jessica López Quiroz, de 21 años, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero y originaria de Ixtapa, Zihuatanejo.
La joven rentaba una habitación en la colonia San Rafael Norte, cerca de la presa del Cerrito Rico, y la arrastró el río Huacapa, el domingo, pero su cuerpo fue encontrado la mañana del lunes en la colonia La Cinca, al sur de la ciudad.
A su vez, aproximadamente las 12 del día de ayer, personal de esa institución levantó el cuerpo de una joven de aproximadamente 23 años de edad, también a la altura de la colonia de La Cinca. El cadáver de la joven, la tarde de ayer no había sido reclamado e identificado.
Asimismo, hasta ayer seguía desaparecido el  profesor e integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Isaac Carachure, quien el domingo al arriesgarse a pasar a bordo de una camioneta del servicio mixto que tripulaba por el encauzamiento del río Huacapa, de sur a norte, a la altura del puente vehicular elevado que se colapsó, en la colonia Universal, se provocó un hundimiento y fue arrastrado junto con la camioneta, según testigos del incidente. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad