Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llenas, la zona Dorada y Tradicional por el fin de semana largo, celebran comerciantes

Salvador Serna

Empresarios, gerentes y prestadores de servicios turísticos de Acapulco externaron sus puntos de vista sobre los resultados, ganancias y utilidades que dejará la derrama económica por el segundo fin de semana largo del año.
El administrador único de la Unión de Gastronómicos y Restauranteros Acapulco Tradicional, Antonio Catalán, dijo que “una vez más se volvió a demostrar que las playas de Caleta y Caletilla por su calidez y docilidad, son las favoritas de los turistas nacionales. Estuvimos llenos, no nos dimos abasto. Las niñas y niños hicieron suya la franja de arena y obtuvimos buenas ventas. Tendremos que pagar algunas contribuciones para solventar algunos pendientes”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán (ACEC), Laura Caballero, subrayó que las ventas de sus agremiados repuntaron un 30 por ciento “pero no se dispararon los precios. Sinceramente fue un fin de semana más y por supuesto que se volvió a notar un repunte. Estamos positivas y contentas porque Acapulco sigue en el gusto del turismo nacional”.
En tanto, la presidenta del complejo turístico y gastronómico Playa La Gloria, Lourdes Valencia, indicó que a sus agremiados de la zona Diamante les conviene más “un puente que comience en jueves y termine en domingo, no en lunes, porque no tuvimos incrementos de ventas. Además estamos abandonados por las autoridades del turismo municipal y estatal. Sigue sin arreglarse la carretera y los turistas no vienen a visitarnos, por lo que seguimos sin tener dinero para pagar los impuestos”.
En la zona Dorada, el gerente general del hotel Calinda Héctor Pérez, subrayó que “no se requiere decir que Acapulco se llena gracias a un trabajo de fomento al turismo, que nadie se luzca, ya que el turismo nacional siempre ha sido generoso y leal con el puerto de Acapulco. A ellos, los leales turistas les debemos este lleno, no a otra cosa”.
Finalmente, durante un recorrido por la zona de albercas de las hospederías Calinda y Playa Suites se observó un lleno total con un significativo número de turistas nacionales que departieron agradables momentos de sano esparcimiento, al jugar waterpolo y voleibol en sus respectivas albercas.

468 ad