Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América gana y se encamina a cuartos de final en la Concachampions

América sufrió, se desgastó y al final venció 3-0 al Sporting San Miguelito para apoderarse de la cima del Grupo 4 de la Concachampions.
Con dos goles de Raúl Jiménez y uno más de Andrés Andrade, las Águilas llegaron a 6 puntos, teniendo pendiente por disputar su cuarto encuentro frente al Alajuelense de Costa Rica el 22 de octubre.
Para las Águilas no fue fácil sacar adelante este encuentro pasado por agua y en el cual tuvieron que batallar con un esquema defensivo, que por momentos los sacó de sus casillas porque no encontraban el camino para abrir al rival.
Desde los primeros minutos, Luis Gabriel Rey dio un aviso al mandar un disparo que pegó en el poste, pero después la zaga de los panameños se avivó y se plantó bien para cortarles los espacios.
Lo resbaloso del campo de juego impidió que Christian Bermúdez y Rubens Sambueza sacaran lo mejor de su futbol de fantasía y por momentos sufrieron de más porque los del San Miguelito hicieron todo lo posible por destruir las jugadas de gol.
Fue hasta el minuto 40’, cuando Jiménez Jiménez remató con pierna derecha un centro por izquierda de Sambueza para dejar sin oportunidades al arquero Alex Rodríguez que nada pudo hacer para detener el disparo del atacante azulcrema.
Con la ventaja en la bolsa y un poco más tranquilos, para el América sólo fue cuestión de tiempo para cazar a su rival, pues los pupilos de Miguel Herrera estaban claros que si no goleaban podrían verse en problemas para la última jornada, tomando en cuenta lo parejo del grupo, donde todos tenían 3 puntos antes de disputarse este cotejo.
Todavía tuvieron que sufrir 20 minutos más para dominar a los visitantes, que terminaron sucumbiendo físicamente, pues la condición no les dio para aguantar el ritmo con el que las Águilas encararon el complemento.
La lluvia bajó y esto permitió que las Águilas se fueran con todo al frente, para que nuevamente llegara Jiménez al 78’, para poner el 2-0, luego de aprovechar un pase de Paul Aguilar que ya se notaba más suelto por su banda.
A 10 minutos del final, Andrés Andrade quien no había estado fino en el encuentro, tuvo su recompensa porque nunca dejó de ir al frente y al 80’, clavó el 3-0 para darle mayor tranquilidad al equipo que ahora definirá su pase en el último encuentro. (Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad