Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Messi responde con un hat-trick; Chelsea de Mou cae en su debut

*El delantero argentino hizo tres goles en la goleada del Barcelona de 4-0 sobre el Ajax, mientras que los Blues pierden en casa 1-2 ante el modesto Basilea de Suiza, en su primer partido de la Liga de Campeones de Europa. Nápoles vence 2-1 al Borussia Dortmund y Milán se impone 2-0 al Celtic

DPA

Barcelona / Londres / Nápoles

Los tres goles de Cristiano Ronaldo el martes recibieron ayer como respuesta un nuevo hat-trick de Lionel Messi, en una noche de Liga de Campeones que tuvo como gran sorpresa la derrota del Chelsea de José Mourinho.
Messi arrasó en el 4-0 sobre el Ajax en el Camp Nou, en tanto que el Nápoles, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, obtuvo un buen triunfo de 2-1 sobre el Borussia Dortmund, finalista de la Champions 2012/2013.
Mientras el Milán batió 2-0 al Celtic Glasgow, el Chelsea, ganador de la Champions 2011/2012, cayó sorpresivamente por 2-1 en Stamford Bridge ante el Basilea.
Fue una noche de brillo para los argentinos en diferentes estadios europeos, porque a los tres tantos de Messi y al de Higuaín se sumó otro de Lucho González. Dos entrenadores albicelestes, Gerardo Martino y Diego Simeone, también fueron protagonistas de los éxitos.
Al gol de Higuaín para el Nápoles se sumó otro del italiano Lorenzo Insigne para superar 2-1 al Borussia Dortmund.
Roman Weidenfeller, el arquero alemán, fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área. El gol en contra del colombiano Juan Zúñiga le dio frágiles esperanzas al Dortmund.
El Atlético de Madrid, dirigido por Simeone, batió 3-1 al Zenit de San Petersburgo con goles de Joao Miranda, Arda Turan y Leo Baptistao, mientras el argentino González puso el gol de la victoria en el 1-0 del Porto sbre el Austria Vienna.
Pero el impacto del día se vivió en Londres. El capitán del Basilea, Marco Streller, puso de cabeza a los 82’ el gol de la victoria suiza, toda una revancha helvética tras ser eliminados a manos de los británicos la última temporada en las semifinales de la Liga Europa.
Oscar puso el 1-0 para los locales a los 45’ con un tiro libre directo a las redes, pero los visitantes igualaron a los 71’ con un tiro combado del egipcio Mohamed Salah antes de que el cabezazo de Streller a un rincón superara a Petr Cech y sellara el impactante resultado.
“No estoy en shock”, aseguró Mourinho. “A veces pierdes, a veces ganas. La realidad es que no siempre ganas. Por supuesto que no estoy satisfecho”.
En otros partidos de la noche de ayer destacó el 2-1 del Arsenal en Marsella sobre el Olympique. Theo Walcott y Aaaron Ramsey anotaron los goles de los gunners, mientras Jordan Ayew sólo pudo maquillar las cifras en el descuento.
La abrumadora estrella en Amsterdam fue Messi, protagonista del que fue el primer choque entre el Barcelona y el Ajax en la historia de la Copa de Europa, toda una curiosidad si se tiene en cuenta los importantes vasos comunicantes futbolísticos entre ambos equipos.
Consecuente con su política de rotaciones, Martino explicó por qué dejó a Xavi Hernández en el banquillo en el inicio del partido: “Tenemos tres volantes interiores (Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas) de primerísimo nivel y los tres tienen que estar en plena forma para soportar el año”.
Messi anotó a los 21’ con un tiro libre que pegó en el palo y entró por la zona opuesta, a los 54’ tras ser habilitado por Sergio Busquets y a los 74’ tras una pelota recuperada por Xavi. Gerard Piqué aportó su gol con un cabezazo tras centro de Neymar a los 74’.
Con los tres goles de ayer, Messi suma ya 62 en la Liga de Campeones, el segundo máximo anotador de la historia, sólo superado por los 71 del español Raúl.
Sulley Muntari y un gol en contra de Emilio Izaguirre le dieron al Milán, otro integrante del Grupo H, el 2-0 sobre el Celtic.
Otro encuentro del día fue la goleada de 3-0 del Schalke 04 sobre el Steaua de Bucarest. Atsuto Uchida, Keven-Prince Boateng y Julian Draxler marcaron para los alemanes.

Casillas sólo sufre contusión

Por otra parte, el arquero del Real Madrid Iker Casillas sólo sufre una contusión y podrá jugar el próximo partido de su equipo en la Liga de Campeones ante el Copenhague, según dictaminaron ayer las pruebas médicas. Casillas se retiró el martes a los 15 minutos del partido ante el Galatasaray después de sufrir un choque fortuito con su compañero Sergio Ramos.

468 ad