Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lobos levanta la mano para el Tri; Vucetich da hoy su convocatoria

*El mediocampista de origen argentino espera ser convocado por el nuevo técnico de la selección mexicana. Panamá llegará a México diez días antes de enfrentarse al Tri para preparar el partido de eliminatoria, que se jugará el próximo 11 de octubre en el estadio Azteca

Érick Rodríguez / Agencia Reforma

Monterrey

El capitán de los Tigres, Lucas Lobos, levantó la mano ayer para formar parte de la Selección Mexicana de futbol. El mediocampista argentino, naturalizado mexicano, no sólo dejó ayer abierta la posibilidad de ser convocado, sino dijo que desea ser parte del grupo que pueda darle a México el pase al Mundial de Brasil 2014.
“No sé cómo son los procesos, pero si me llaman estaré dispuesto, sí, claro que sí, es una oportunidad que si se presenta, a pesar que por ahí no es un buen momento, que lo más fácil sería decir que no, me la rifo”, expresó.
Lobos alabó al estratega del Tricolor, Víctor Manuel Vucetich, y se puso a sus órdenes por si lo necesita, a pesar que sigue teniendo situaciones personales difíciles.
“No se trataba mucho de nivel, la verdad que pasaban por otras cosas, pero hoy ya las chances son menos y la verdad, en lo personal, si se me da la oportunidad, no la voy a desaprovechar”, expresó.
¿Porque ahora sí aceptarías el llamado?, se le cuestionó. “Me gustaría en lo personal que sí vaya México a clasificar al Mundial, entonces en lo personal me gustaría ser parte de esa historia, de que México vaya al Mundial”, respondió.
El volante felino alabó al estratega nacional Víctor Manuel Vucetich.
“Mi respetos hacia Víctor por todo lo que le ha dado al Monterrey, en lo personal mucho no lo conozco, pero por lo poco que sé, parece un tipo trabajador, franco, honesto, así que esperemos que le vaya bien en este nuevo proceso”, señaló.
Esta es la primera vez que Lobos deja abierto su deseo de ir al Tricolor, pues en anteriores dos llamados había declinado participar por no estar en un buen momento personal.

Vuce iría con los suyos

A una semana de su nombramiento como técnico nacional, hoy Víctor Manuel Vucetich dará a conocer su primera convocatoria de jugadores al Tricolor para preparar los duelos ante Panamá y Costa Rica.
Probables regresos, nuevas incorporaciones y sobrevivientes de la era de José Manuel de la Torre deberán cubrir las características básicas que consideró Vucetich en su primer día de estratega: el buen momento futbolístico y la disposición para estar en el combinado nacional.
En el primer apartado, el de los retornos, permanece en el ambiente el nombre del zaguero Rafael Márquez, por su experiencia como seleccionado para un contexto de emergencia como el que vive el Tri.
En las nuevas incorporaciones, está en el aire el potencial llamado para el argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos, quien ayer manifestó su deseo de incorporarse al equipo nacional.
Pero si algo marca a cada entrenador en la Selección es la tendencia a apoyarse en los jugadores a los que dirigió y con los cuales tuvo éxito a nivel de clubes.
En el caso de Vucetich hay seis que fueron de los más constantes en su etapa en Monterrey: Jonathan Orozco, Aldo de Nigris, Jesús Zavala, Luis Pérez, Severo Meza e Hiram Mier.
El ahora técnico de México entrenó a Rayados durante nueve torneos y siete jornadas de un décimo. Ganó dos títulos de Liga y tuvo en estos elementos a su columna vertebral en buena parte de su gestión, lo cual podría darles un paso de ventaja para la convocatoria.

Panamá se previene

La Federación Panameña de Futbol informó que viajará a suelo mexicano con 10 días de anticipación al partido de Eliminatoria Mundialista contra el Tricolor programado para el 11 de octubre en el Estadio Azteca.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter sin dar mayor explicación y sin tocar este punto en su página oficial de Internet ni a través de algún comunicado.
“Selección nacional saldrá rumbo a México diez días antes del partido del 11 de octubre”, se redactó en el Twitter de la Federación de Panamá.
El conjunto panameño adoptaría así una logística muy diferente a la de las selecciones que han visitado a México en el presente Hexagonal Eliminatorio de Concacaf rumbo a Brasil 2014.
El más reciente rival del Tri en el torneo eliminatorio, Honduras, llegó a la Ciudad de México un día antes del enfrentamiento e incluso ya no entrenó en el país ni hizo el reconocimiento de la cancha del Azteca.
Similar comportamiento fue de parte de Costa Rica y Estados Unidos, y Jamaica sí estuvo un par de días previos al cotejo.
La escuadra panameña cuenta con 8 puntos en el Hexagonal, misma cantidad que la Selección Mexicana, con la misma diferencia de goles (-2), pero más goles anotados (7 sobre 4), lo cual la tiene en el cuarto puesto de la clasificación, el que da el boleto para la repesca contra Nueva Zelanda.
Después de enfrentar a México, Panamá recibirá el 15 de octubre a Estados Unidos, y el Tricolor visitará ese mismo día a Costa Rica.

468 ad