Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen crear un fondo extraordinario para la reconstrucción de los estados afectados

Senadores del PRI, PAN y PRD propusieron la creación de un Fondo Extraordinario para la Reconstrucción de los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca, afectados por las tormentas Ingrid y Manuel.
Los legisladores pidieron que el fondo cuente con un mínimo de 50 mil millones de pesos y que sea parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 que hoy se discute en la Cámara de Diputados.
La intención es que los recursos sean administrados por un Consejo de Reconstrucción, presidido por la Secretaría de Gobernación y los gobernadores de los estados afectados.
El dinero sólo podrá ser utilizado en la reconstrucción de infraestructura, para garantizar la prestación de servicios públicos de agua potable, drenaje, energía eléctrica, caminos rurales, suministro de carburantes, infraestructura turística y transporte.
Los gobiernos deberán garantizar la reinstalación de servicios y funciones de la administración pública, como la seguridad.
Con el fondo, detallaron, se deberá poner en marcha un programa focalizado de generación de empleo temporal.
La propuesta, turnada a la Cámara de Diputados, fue firmada por el presidente de la Comisión de Hacienda, el priista José Yunes; el panista Francisco García, y los perredistas Armando Ríos Piter y Benjamín Robles. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad