Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se saturan estaciones de venta de gas LP a granel; se quejan clientes de racionamiento

Argenis Salmerón

Hasta ayer a las tres de la tarde, decenas de personas se formaban en las estaciones de venta a granel de gas LP del puerto para conseguir el combustible, escaso a consecuencia del desabasto provocado por el cierre de la Autopista del Sol.
En un recorrido efectuado por las estaciones de venta de gas LP de las colonias Garita y Progreso y de la avenida Farallón, las tres se encontraban saturadas de clientes, mientras que en la zona poniente, las estaciones de gas se encontraban cerradas debido a la falta del combustible en sus cisternas.
En la Garita se observó una larga fila de personas con tanque en mano, a quienes los trabajadores de las estaciones les advertían que sólo podían venderles 100 o 150 pesos, con el argumento de que se racionaba para que alcanzaran todos.
Ahí, la señora Patricia López Chávez relató que desde el martes anda buscando una estación de gas LP para surtirse, “es desesperante no encontrar gas por Acapulco lo bueno que ahorita nos van a vender un poquito para sobrevivir”.
“Ahorita nosotros tenemos una hora esperando formados para que nos despachen el gas. La verdad estamos pasando por una situación crítica, pero después de la tormenta viene la calma”, dijo López Chávez.
De acuerdo con el encargado de la estación de gas de la Garita, están llenando a media capacidad los tanques de 20 y 30 kilos “porque se está agotando el producto, además es con la finalidad de que todos alcancen un poco”.
Según este empleado, por el momento hay desabasto de gas LP en todas las estaciones de Acapulco porque los camiones surtidores se encuentran varados en los accesos para llegar a Acapulco.
Mientras que otra vecina, la señora Elizabeth Carrillo, manifestó que desde el lunes se terminó su tanque de 20 kilos y “desde ese día ando buscando una gasera para que me rellenen mi tanque, porque las comidas preparadas tiene un precio elevado que no podemos cubrir”.
En la estación del fraccionamiento Farallón también se constató que unas 50 personas estaban formadas en espera de que su tanque fuera rellenado.
Y en la avenida Durango de la colonia Progreso, donde se encuentra otra gasera, también hubo vecinos formados que esperaban su turno para rellenar sus tanques.

468 ad