Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde ayer hay escasez de alimentos y agua en supermercados del puerto

Salvador Serna

Desde ayer no hay pollo, huevo, pan de caja ni verduras en el puerto, y también se empieza a terminar el agua embotellada en todos los supermercados de la zonas Dorada y Tradicional.
Se observó que los gerentes de los supermercados Aurrerá, Sams Club, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Walmart y Superama permiten que todos los clientes atasquen los carritos de agua embotellada, cereales, papel higiénico, fruta, carne y lácteos, todo por no aplicar criterios de racionalización de las compras.
Todo lo anterior se constató ayer en un recorrido por esas tiendas, donde hasta a una sola persona puede llevarse hasta 30 botellas de un litro de agua.
Todos los gerentes se negaron a dar entrevistas al respecto.
Al comentarles a algunos de ellos que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) emitió un comunicado donde le pide a todos sus asociados comerciales en Guerrero que establezcan y ejecuten políticas urgentes de ración de las compras, aquí en Acapulco lo han ignorado por completo.
Algunos clientes, entre turistas y residentes, fueron abordados y al comentarles que derrochaban en compras sin tomar en cuenta la situación de miles de personas que se quedaron sin hogar por motivo de la tormenta tropical Manuel, respondieron que no les importaba, que todo es culpa del gobierno que ha permitido y solapado el actuar de los supermercados, que mientras nadie les dijera nada pues que ellos harían como si nada.
De acuerdo con lo informado por la radio, en algunas colonias de la periferia el kilo de tortilla se ha empezado a vender hasta en 30 pesos, ocasionando el enojo de los vecinos que piden la intervención de la Profeco.
El martes, en Walmart de Icacos el kilo de tortilla valía 7 pesos con 50 centavos y ayer el precio ya era de 9 pesos con 50 centavos, ocasionando el malestar de amas de casa.
Al respecto, el presidente del Sector Empresarial de la Masa y Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, vía telefónica condenó el hecho y aseguró que “en ningún momento el sector empresarial que represento ha elevado el precio del kilo de la tortilla en la entidad. Le recomiendo a los otros sectores similares que supervisen a sus agremiados y no permitan que se eleve el precio. Condeno totalmente esta arbitrariedad e irresponsabilidad en estos momentos en que miles de personas están sufriendo porque han perdido todo”.

468 ad