Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despensas, exigen en el Palacio Municipal colonos de Altos de Tamarindo y la Venustiano Carranza

Aurora Harrison

Vecinos de la colonia Altos de Tamarindo y Venustiano Carranza acudieron al Palacio Municipal a pedir al gobierno que les den despensas, porque reprocharon que no los han ayudado y que son más de 300 personas damnificadas.
Al salir de la reunión con funcionarios, los inconformes dijeron que van a esperar la ayuda, o de lo contrario protestarán de nuevo en las calles.
Unas 50 personas acudieron al Palacio Municipal a una reunión de trabajo después de que el martes en la mañana bloquearon la carretera que va a Pie de la Cuesta.
Allí el vecino Sixto Alarcón Benítez declaró que “ninguna autoridad ha ido a vernos, los de Protección Civil dijeron que no podían hacer nada porque estamos en zona de riesgo”.
Explicó que son más de 300 familias damnificadas, que a algunos se les cayó la casa y otros las tienen “suspendidas” y existe el temor de que se caigan; “estamos olvidados por el gobierno porque no ha ido, queremos que nos apoyen con despensas, que vaya el Ejército”.
Recordó que el martes bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pero que las autoridades sólo los citaron a la reunión “donde nos dijeron que nuestro caso iban a informarlo en el Grupo de Coordinación para que enviaran la ayuda a esas colonias”.
“Nosotros queremos que nos ayuden porque son 50 casas que están con daños severos y no tenemos dinero para repararlas”, insistió Alarcón Benítez, y dijo que en caso de que las autoridades no los apoyen van a volver a las calles a manifestarse.
Mientras que una de las vecinas de la colonia Venustiano Carranza señaló que las autoridades no han subido a esa colonia, que son más de 80 familias que tienen miedo de que sigan las lluvias porque hay algunas casas “suspendidas en el aire, a punto de caer”.
Al finalizar la reunión, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, afirmó que se les apoyará, que las despensas las entrega el Ejército y que se informará al Grupo de Coordinación Guerrero para que se las lleven.
Dijo que desde el día de la contingencia “como municipio apoyamos a las personas e incluso con los gastos funerarios de las personas que fallecieron por deslaves”, que se canalizó la petición para las despensas y que sean incluidos, pero les pidió paciencia porque es el Ejército el que tiene la planeación.

468 ad