Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se acumula la basura en calles del municipio por la falta de recolección

Argenis Salmerón

Debido a la falta de recolección de basura hay varios puntos de la ciudad donde se han acumulado bolsas con desechos, aunado a los arrastres de los residuos dejados por la tormenta tropical Manuel.
En un recorrido ayer por la mañana en la avenida Cuauhtémoc, Mercado Central y bulevar Vicente Guerrero, se observaron varios montones de basura esparcidos por las banquetas.
Los dos contenedores del Mercado Central estaban saturados y extendida la basura en todo el perímetro del área de carga y descargar de los camiones recolectores.
Entre los desechos había cartón, plástico, carne descompuesta y verduras, lo que provocaba un olor pestilente y causaba molestia para las personas que transitaban por el lugar.
La señora Cruz Hernández mencionó que la basura acumulada en el piso causa mala imagen para el Mercado Central: “se entiende que la Dirección de Saneamiento Básico ahorita tenga mucho trabajo, pero esta zona es primordial para estar limpia por lo que representa”.
“Esta basura contamina el medio ambiente, porque aparte de que se aspira mal genera la proliferación de bacterias”, aseguró.
Mientras la señora Guadalupe Luna criticó que los desechos esparcidos afuera del Mercado Central son dañinos para la salud de vendedores y personas que acuden a comprar.
“Es urgente que se envíe un carro recolector para levantar los desechos y que este olor desaparezca”, dijo.
Por la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centro, se observaron tres montones de basura que estaban encima de la banqueta.
Ahí, los vecinos mencionaron que los desechos fueron incrementando al pasar los días, porque el camión recolector dejó de pasar desde el lunes.
También en el bulevar Vicente Guerrero, por la colonia Las Cruces, cerca del sitios de taxis que van a Ometepec, había dos montones de basura en la acera vehicular que afectaba a los transeúntes el libre tránsito.
Durante el trayecto se constató que algunas colonias el camión recolector estaba sustrayendo los desechos de los contenedores, pero a pesar del trabajo minutos más tarde se volvían a acumular los residuos sólidos.

468 ad