Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están bajo el agua los poblados Pochotlasco y Salsipuedes, informa Camacho Díaz

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que las comunidades rurales de Pochotlasco y Salsipuedes están bajo el agua, que hay zonas incomunicadas por el desbordamiento del río Papagayo y por ello se buscará la manera de apoyar a los habitantes.
En entrevista luego de la reunión con los damnificados de la colonia Altos de Tamarindos, la funcionaria indicó que en la cuenca del río se abrieron nuevos brazos y, aunque no se han reportado decesos de personas, hay casas dañadas.
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Felipe Flores, se quejó de que las autoridades no han atendido a las comunidades rurales: “están abandonadas y hay muchas personas afectadas”.
Al respecto, Camacho Díaz aseguró que se buscará la manera de apoyar a las personas damnificadas por las intensas lluvias.
“En la zona rural también tenemos muchos destrozos, hay zonas incomunicadas, la ayuda que se envíe será vía aérea y ayer recibimos a comisarios y delegados que se trasladaron al Grupo de Coordinación para que expusieran la situación de las comunidades”, dijo.
Al preguntarle cuántas comunidades son las afectadas, respondió que son más de 15, entre ellas Cacahuatepec, Las Palmitas, Tasajeras, La Concepción, Testaruda, Xaltianguis, Kilómetro 39, La Zanja, Las Ollas, La Providencia y San Pedro Las Playas.
Explicó que en la cuenca del río Papagayo se “abrieron nuevos brazos y éstos se llevaron algunas comunidades como Pochotlasco, que desapareció, y que en Salsipuedes las casas están bajo el agua. “En Los Ilamos media comunidad se fue y los pobladores alcanzaron a correr a los cerros, por ello vamos a esperar a que baje el agua para cuantificar los daños”.
Agregó que el gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal y el federal, hacen todos los esfuerzos para apoyar a las personas damnificadas, e incluso resaltó que las autoridades ya empezaron a repartir despensas del Fonden. (Aurora Harrison).

468 ad