Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan ocho desaparecidos más, tres de ellos niños, por la lluvia

Carlos Moreno A.

Debido a la tormenta tropical Manuel ocho personas se encuentran desaparecidas, según informes de ministerios públicos y la Dirección de Protección Civil.
Tres desaparecidos son menores de edad y son hermanos de Wendy Nayeli Romero Tapia, de 10 años, la niña que fue hallada ahogada el martes en el río de La Venta.
De acuerdo con informes del Ministerio Público de Renacimiento, la madre de los menores, Mireya Tapia, de 25 años, estaba sola con sus siete hijos en su vivienda en Las Casitas, en el poblado de El Quemado, cerca del río que baja por Los Órganos.
Explicó que el domingo la corriente los arrastró a ella y a sus hijos, y que tres de ellos, Sandra Paola, de 10 años (que es gemela de Wendy Nayeli), Diana Guitzel, de 11 y Christian, de 9, quedaron atrapados con su madre y fueron rescatados por los vecinos.
Los otros tres niños que están desaparecidos son Gustavo, de 6 años, José, de 2 años y Emmanuel, que tenía apenas un mes de nacido.
Mireya Tapia fue llevada con sus tres hijos al albergue del Polideportivo de Ciudad Renacimiento.
Según informes del MP, hay otras tres personas desaparecidas, dos hombres y una mujer que se presume estaban juntos.
Marisela Marín Flores, de 27 años, quien vive en el Kilómetro 30, acudió al MP para reportar la desaparición de su esposo Juan Nicolás Hernández.
Dijo que desde el sábado su esposo visitó a su amigo Ángel Moreno, en Llano Largo, para pedirle trabajo, el cual estaba acompañado de su esposa.
Después su esposo le avisó que Ángel Moreno lo llevaría a La Cruces para regresarse a su casa, pero Marín Flores dijo que ninguno de los tres llegaron.
También de acuerdo con informes de Protección Civil, continúan desaparecidos los dos pescadores Ramiro Galeana Oliva, de 75 años y otro al cual sólo es conocido como El Bigotes, de 32 años.
Ambos pescaderos desaparecieron desde el jueves, cuando zarparon de la bahía a bordo de la embarcación Pipiaca se encuentra extraviada.
Según los informes, en los demás ministerios públicos de Jardín, Barrios Históricos, Costa Azul, Mozimba y Garita no se presentaron denuncias de personas desaparecidas.
En el MP de la Zapata no se encontraba ningún trabajador debido a que no tenían energía eléctrica y la titular en turno fue “a laborar” a la Fiscalía Regional, mientras que el titular de la agencia no se encontró.

468 ad