Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancelan fiesta de San Mateo en la capital en solidaridad con los damnificados

En solidaridad con las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel, el párroco y el Consejo Pastoral del barrio de San Mateo cancelaron las festividades del santo patrón de ese barrio que se celebra el 21 de septiembre.
En conferencia de prensa, el sacerdote Bernardo Sánchez Cruz dijo que ahora “es más urgente atender las necesidades materiales y humanas que celebrar una fiesta, pues no es tiempo de fiesta, sino momento de solidaridad”.
Estuvieron los integrantes del Consejo Pastoral, Miguel Ángel Nájera Campos y Elías Ramírez Ruíz. El primero dijo que ante la contingencia que se está viviendo en Chilpancingo el párroco y el Consejo decidieron suspender las actividades festivas del barrio.
A esa festividad del barrio de San Mateo, uno de los mas tradicionales de Chilpancingo, acostumbra asistir el gobernador en turno.
Agregó que  “es mejor unir todo lo que tenemos de valioso como personas para compartirlo con los hermanos en desgracia”.
Dijo que sería difícil la convivencia habiendo tantos damnificados, y pidió la comprensión de los que han apoyado estas festividades, pues anunció que mejor “vamos a invertir todo nuestro esfuerzo y esa ayuda para los que mas lo necesitan en estos momentos”.
Explicó que solamente van a conservar la celebración religiosa realizando el 20 de septiembre las confirmaciones de los niños y que la cuelga “va a ser difícil que se realice pero estamos dispuestos a recibirlos a quienes así lo decidan”.
El integrante del Consejo Pastoral Elías Ramírez, invitó a “los que nos visiten a que lo hagan sin danzas y sin música, pues estamos de luto”. Miguel Ángel Nájera informó que el 20 después de las confirmaciones habrá sólo un desayuno y un pozole, preferentemente para los daminificados y que actualmente necesitan de esa comida.(Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad