Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Forman el colectivo “Levantemos Chilpancingo” para reparar los daños que dejó la tormenta

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Chilpancingo (CCS) que integraron empresarios, comerciantes, transportistas y colegios de médicos, para enfrentar la seguridad en la capital respondió ayer al llamado de la Cruz Roja Mexicana para trabajar en la reparación de los daños que dejó en la capital la tormenta tropical Manuel, e integraron junto con la institución, el colectivo  “Levantemos Chilpancingo” al que podrán integrarse todos los ciudadanos que quieran participar en las labores de ayuda.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero informó ayer en conferencia de prensa que esa iniciativa obedece a que los tres órdenes de gobierno han quedado rebasados ante la catástrofe.
Anunció que con la integración de este colectivo las organizaciones empresariales dejaron atrás el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Chilpancingo y decidieron participar como voluntarios en la Cruz Roja Mexicana.
Informó que no han hecho un recuento de los daños que sufrieron los empresarios y comerciantes por las lluvias, pues dijo que ahorita lo prioritario es ayudar a quienes más lo necesitan y resultaron afectados por las lluvias.
Explicó que atendieron la convocatoria que les hizo la Cruz Roja y se sumaron al colectivo “Levantemos Chilpancingo” que a partir de ayer comenzó a realizar recorridos en las zonas más afectadas de la zona Centro, distribuir víveres y medicamentos.
Explicó que la coordinación del colectivo se integró a partir de la convocatoria que emitió la Cruz Roja a la sociedad para participar en las labores de ayuda a la población que se encuentra en desgracia a consecuencia de los daños que sufrió por la tormenta tropical Manuel.
Explicó que este colectivo será coordinado por la Cruz Roja y que en él podrán participar todas las organizaciones y ciudadanos que quieran sumarse a las labores de ayuda y en “las operaciones urgentes para el rescate de Chilpancingo”.
Añadió, “creemos que porque ya dejó de llover las cosas están mejorando, pero  estamos pasando por una contingencia muy grave, los problemas apenas están empezando, pues apenas se va a conocer la realidad de todo el estado y, particularmente de la zona Centro”.
Informó que para que haya una mejor coordinación y la sociedad se aglutine en torno al colectivo se integraron varias comisiones que comenzarían a trabajar ayer.
El presidente de la Coparmex informó que el colectivo se integró “porque hemos visto que las autoridades de los 3 órdenes han sido rebasadas y ellos, es cierto traen el recurso y el equipo, pero nosotros traemos mucha voluntad, mucha capacidad y mucha sociedad civil que se está integrando en torno de nosotros”. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad