Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son bienvenidas las mineras, dice Calvo Memije, representante de Aguirre en ceremonia oficial

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

En la ceremonia oficial con motivo del 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, el representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero y orador oficial, Humberto Calvo Memije, subsecretario de Protección Civil, expresó que las empresas mineras son bienvenidas a Guerrero, “siempre y cuando cumplan a cabalidad con los ordenamientos legales y no lastimen la dignidad y patrimonio de nuestros paisanos”, dijo en su discurso.
Ante un grupo de estudiantes de secundaria y otro de trabajadores de Protección Civil, que no alcanzaron a llenar todas las sillas, el funcionario estatal celebró que a pesar de ser domingo y en puente, la dirección de Actividades Cívicas no haya prorrogado o suspendido la conmemoración del acontecimiento histórico.
Pero a pesar de eso fueron contados los funcionarios que asistieron a la ceremonia que se realizó a partir de las 10 de la mañana en la estatua del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, que se encuentra sobre la avenida que lleva el mismo nombre, frente a Ciudad Universitaria.
Integraron el presídium en representación del Congreso local el diputado local Ricardo Moreno Arcos; en representación de la 35 Zona Militar, el coronel Héctor Godines Contreras; en representación del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Hernández Leyva, y en representación del Ayuntamiento, Hugo de la Cruz.
El representante del gobierno del estado, Calvo Memije, luego de hacer una reseña del contexto y de lo que significó para los mexicanos la Expropiación Petrolera, dijo que “honrando a aquellos mexicanos y homenajeándolos con hechos y no nada más con discursos, en Guerrero la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero ha puesto énfasis en respetar absoluta y totalmente los derechos de los trabajadores”.
Y luego agregó que a los jóvenes “en lugar de quitarles sus fuente de trabajo, les ha conseguido mejoras salariales y de seguridad social”.
Y agregó: “Asimismo, y está a la vista de todos, ha puesto en marcha programas y políticas de gobierno con un alto sentido social, sobre todo por las condiciones tan precarias en las que vive la mayor parte de los guerrerenses”, dijo.
El funcionario estatal agregó después en su discurso: “Y lo que es mas importante y destacable, precisamente en cuanto a nuestras riquezas del subsuelo, el Ejecutivo del estado ha manifestado reiteradamente que bienvenidas las empresas mineras, siempre y cuando cumplan a cabalidad con los ordenamientos legales y no lastimen la dignidad y patrimonio de nuestros paisanos”.
Calvo Memije remató sobre el tema: “Al respecto, no hay falsos dilemas, en Guerrero, primero los guerrerenses”.
Al terminar, el representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero en esta ceremonia encabezó a los funcionarios asistentes en la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor al pie de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río.

468 ad