Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay ayuda para vecinos de San Jerónimo, se quejan

Pobladores del municipio de San Jerónimo de la Costa Grande informaron que no han tenido ayuda de las autoridades ante los destrozos que dejó la tormenta Manuel y que hay personas que ya están sufriendo infecciones en la piel.
En una llamada a la redacción de El Sur, una de las afectadas informó que en ese municipio, “las personas ya tienen infecciones, como granos en la piel y no hay nada, las medicinas están escaseando”.
Se quejó de que las calles continúan afectadas, algunas quebradas e inundadas y en las colonias principales ubicadas en las orillas, la contingencia dejó una capa de lodo de casi un metro y en otras alcanzó casi un metro y medio.
“El lodo llega hasta las rodillas en algunas colonias”, e incluso ante la omisión de las autoridades, indicó que algunos vecinos han tenido que limpiar sus viviendas, lavando muebles, utensilios y estantes.
Otra vecina indicó que a los damnificados de ese municipio los refugiaron en la escuela primaria Revolución del Sur, pero los afectados han dormido en el piso, “no les dieron colchonetas ni sabanas, sólo les han dado la comida”.
Reprochó que ni el Ejército ni la Policía Federal hayan acudido a brindar ayuda al municipio, “ni han repartido despensas, ni víveres ni agua” tampoco autoridades federales han visitado la zona, “ni siquiera en la vía principal”. (Carlos Moreno A.).

468 ad