Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están incomunicadas 300 familias de Azinyahualco en la sierra de Chilpancingo

Alrededor de 300 familias de la comunidad de Azinyahualco de la zona serrana del municipio de Chilpancingo están incomunicadas debido al desbordamiento del río El Tejocote.
Ayer una comisión de habitantes de la comunidad que radican en la capital fue entrevistada en Radio UAG y entregó al reportero una lista con los nombres de 300 personas que no han podido salir de la comunidad y cuyas vidas peligran debido al crecimiento del río.
Un grupo de personas originarias de la comunidad denunciaron que peligra la estabilidad de mujeres embarazadas y de niños, por lo que solicitaron a las autoridades apoyo aéreo para el rescate de las personas que están en la comunidad.
También ayer se conoció que hay personas incomunicadas por la crecida de los ríos en rancherías de la comunidad serrana de Jaleaca, de donde es originario el alcalde priista de Chilpancingo.
En lo que respecta a la comunidad serrana de El Fresno también en la sierra de Chilpancingo se conoció ayer que el desbordamiento de las barrancas arrastró a seis personas y ayer su paradero se ignoraba.
Vecinos de esta comunidad mencionaron que desde la noche del viernes avisaron al servicio de emergencias 066 que estaba creciendo el caudal de agua que bajaba por la barranca, y ahí les dijeron que enviarían a personal de Protección Civil que nunca llegó a la comunidad. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad