Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incluir a Atenango entre los municipios afectados, pide el diputado Díaz Román

De la corresponsalía

Iguala

El diputado local de Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, pidió la inclusión del municipio de Atenango del Río, perteneciente a la Zona Norte del estado, entre los municipios con declaratoria de desastre natural por las lluvias, para tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
Ayer, al dar el banderazo de inicio de diversas obras gestionadas en beneficio del municipio de Iguala, el legislador dijo que en el municipio de Atenango hay más de mil 100 damnificados, según el reporte preliminar de protección civil del estado tras el desbordamiento del río Amacuzac.
Díaz Román anunció que los diputados locales acordaron donar 10 días de su salario para la compra de víveres, medicamentos y lo que se necesite para los damnificados en todo el estado, aunque un boletín de prensa emitido ayer por el Congreso señala que son solamente cinco días de sueldo.
Agregó que de manera personal cada legislador apoyará en sus municipios y regiones para brindar ayuda a los damnificados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
Mencionó que se formará una comisión encabezada por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega, para determinar de qué forma se hace la adquisición y reparto de víveres.
El legislador igualteco urgió a la integración del municipio de Atenango del Río en la declaratoria de desastre natural que emitió el martes la Secretaría de Gobernación, en la que no se incluye a este municipio de la Zona Norte, en el cual según un informe preliminar  hay más de mil 100 damnificados y cerca de 200 viviendas dañadas.
Díaz Román dio a conocer que esta propuesta la llevará a la sesión del Congreso, a realizarse el próximo lunes 23 en la sede del Legislativo, sesión en la que además anticipó que solicitará a la federación más recursos del Fondo de Desastres Naturales para apoyar a las zonas damnificadas de la entidad.

468 ad