Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan los diputados locales donar cinco días de su salario para los damnificados

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Tras el paso de la tormenta Manuel por Guerrero, que dejó por lo menos 52 municipios con graves daños y decenas de miles de damnificados, muchos de los cuales perdieron todo su patrimonio, los diputados locales anunciaron que donarán “de manera inicial” cinco días de su salario a los afectados.
A través de un boletín de prensa, el Congreso local anunció que por acuerdo de la Comisión de Gobierno, “de manera inicial” los 46 integrantes de la 60 legislatura “donarán” cinco días de su salario en apoyo a los damnificados por el paso de la tormenta tropical Manuel.
Además de anunciar el módico apoyo de cinco días de su salario, los diputados aclararon que “de las acciones de ayuda y apoyo a la población afectada que se realicen, no se hará promoción en lo personal por parte de ninguno de los legisladores”.
Hasta este miércoles los integrantes de la Comisión de Gobierno manifestaron que “a partir de la magnitud de la tragedia que enfrentan miles de guerrerenses lo prioritario es apoyar a la población afectada”, por lo que acordaron donar sólo cinco días de su salario.
En el boletín se afirma que?la mayoría de las y los diputados locales están en sus ?distritos “apoyando” a las personas que resultaron afectadas.

Propuso Añorve lo mismo

El diputado federal priista Manuel Añorve Baños propuso en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que los legisladores federales donen cinco días de su salario para coadyuvar a la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por las lluvias.
Mediante un boletín, el legislador federal aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI se solidariza con las familias damnificadas y los apoyará de manera económica, pero no precisa de qué manera.
En el comunicado de Añorve Baños no se especifica si el punto de acuerdo mediante el cual propuso la donación de cinco días de salario fue aprobado o turnado a comisiones, como se acostumbra según el procedimiento a que son sometidas todas las propuestas en la Cámara de Diputados.

468 ad