Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarrila La Bestia en Chiapas

El tren carguero conocido como La Bestia, con unos mil migrantes a bordo, se descarriló en los límites de Chiapas y Oaxaca sin que se reporten heridos, informó el coordinador del albergue para migrantes Hogar de la Misericordia, Carlos Bartolo Solís.
El incidente ocurrió en la comunidad de Arenas, en el Municipio de Arriaga, presuntamente porque la zona aún estaba reblandecida a causa de las lluvias de los últimos días y por la falta de mantenimiento a los durmientes de la vía.
“El tren salió hoy a las 10:20 de la mañana, pero se descarriló en Arenas, al parecer dos vagones son los afectados y por fortuna no hay heridos. Ayudamos a trasladarlos de regreso (a Arriaga) para que no fueran víctimas (de vivales)”, expresó.
El activista agregó que personal de Grupo Beta y unidades del albergue auxiliaron en el traslado de migrantes hacia la cabecera municipal de Arriaga.
Bartolo Solís indicó que el tren reanudó operaciones luego de diez días de estar inactivo porque las lluvias reblandecieron algunas zonas de la red ferroviaria.
Esa situación  mantenía a más de mil migrantes varados y puso a la localidad en una situación de emergencia por la falta de víveres para atender a la población flotante.
Sin embargo, con los hechos ocurridos hoy, la emergencia en Arriaga podría agudizarse y prolongarse una semana más en lo que se reparan las vías dañadas.
El activista dijo que el albergue inició una campaña de acopio de víveres no perecederos para poder atender a los migrantes que van en busca del sueño americano. (Édgar Hernández / Agencia Reforma / Tapachula).

468 ad