Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Peña Nieto la ceremonia por el sismo de 1985 en la ciudad de México

*Durante el acto se rindieron honores a la bandera, una banda de guerra dio el toque de silencio y finalmente se entonó el Himno Nacional

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Ciudad de México

En punto de las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución en memoria de las personas que perecieron en el sismo de 1985 en la ciudad de México.
Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera, una banda de guerra dio el toque de silencio y finalmente se entonó el Himno Nacional.
Acompañaron al mandatario, quien llegó en helicóptero a Palacio Nacional, los secretarios Salvador Cienfuegos, de la Defensa, y Vidal Soberón, de la Marina.
También el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, así como el jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda.
La plancha del Zócalo, que apenas el viernes pasado fue desalojada de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE), es vigilada por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía capitalina.
Antes del izamiento, una voz en off dio un mensaje en el que habló del heroísmo del pueblo de México.
“La historia de México cambió su rumbo cuando en 1985 la naturaleza dejó sentir su fuerza con un terremoto que alcanzó los 8.1 grados y, según informes del Instituto de Geofísica de la UNAM, esta tragedia dejó como manifiesto imborrable el espíritu solidario de los mexicanos que se volcaron a las calles en el rescate de personas atrapadas y los cuerpos de las víctimas”, se escuchó en el sonido.
“En esta trágica ocasión como siempre ha sucedido, las Fuerzas Armadas de inmediato acudieron al auxilio de la población implementendo el Plan DN-III E y es que México ha superado los desastres naturales y épocas difíciles, pero la unidad de su gente ha trascendido como ejemplo de valor, arrojo, valentía y patriotismo”.

468 ad