Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerrados, unos 40 restaurantes de la Bonfil

Unos 40 restaurantes del balneario Alfredo V. Bonfil están cerrados, con todas las enramadas tiradas y la playa llena de basura, por lo que sus propietarios han iniciado por su cuenta la limpieza, argumentando que ninguna autoridad turística ha ido a visitarlos.
“No me contesta el teléfono el subsecretario de Servicios Turísticos de Sefotur, José Luis Basilio Talavera. No sé qué pasa, porque se supone que es un buen amigo de los restauranteros de playa Bonfil y nos hemos apoyado. No sabemos nada de los recursos y apoyo para el sector y vamos a tener que ir a Sefotur a pedir una explicación”, dijo el presidente de Restauranteros Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas.
En el tramo comprendido desde donde termina la casa del cantante Luis Miguel hasta el restaurante Margarito, se observó que todos los locales de comida están cerrados y que sus propietarios y empleados limpian y reconstruyen las enramadas.
“Hemos recogido animales muertos, palmeras, ramas, muebles, sillas, basura y todo lo demás. Ni Servicios Públicos Municipales ni Protección Civil estatal y municipal han venido a supervisar y mucho menos a apoyar en la limpieza, si bien es cierto que no somos damnificados también es verdad que somos empresarios y fomentamos el empleo en el sector, no se vale esta omisión de la Sefotur”, concluyó Mejía Vargas. (Salvador Serna).

468 ad