Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen sin agua dos semanas y se las cobran, se quejan en Caleta los restauranteros

Restauranteros de playa Caletilla y Caletilla compartieron ayer que desde hace 2 semanas no tienen servicio de agua potable y que ahora menos, pero que los requerimientos de pago les siguen llegando.
A pesar de los estragos de la pasada tormenta tropical Manuel, ambas playas lucen intactas y repletas de turistas.
“Por aquí no pasa la CAPAMA a surtir con pipas pero los requerimientos de pago siguen llegando. Tenemos pura agua de cubetazo y de garrafón, así es como estamos limpiando nuestros enseres de trabajo. En general, en Caleta y Caletilla no hay agua potable, sólo del mar”, indicó el dirigente restaurantero José Castillo Vargas.
Mientras que el gerente del restaurante La Esperanza, José Luis Laredo, mencionó que “estamos contentos, todo bien, bonito y saludable en las playas del Acapulco Tradicional, todo mundo se divierte, afortunadamente no pasó nada y sólo falta que CAPAMA ponga el agua potable”.
En tanto, otro líder restaurantero, Roberto Arrellano Ángel, dijo que “hemos contratado pipas de agua pero no muy seguido, ahorita con la contingencia se elevó el precio y el agua que tenemos la estamos administrando con cautela para uso de los clientes”.
Por su parte, el gerente del restaurante Caletilla, Carlos Estrada, consideró que “las playas de Caleta y Caletilla siguen siendo las preferidas de miles de turistas nacionales, sobre todo los niños. Hay algunos problemas con el suministro del agua y esperemos que pronto se resuelva en beneficio del sector hotelero”. (Salvador Serna).

468 ad