Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de la Progreso contra gasera; les niegan el insumo, se quejan

Argenis Salmerón

Unos 30 vecinos de la colonia Progreso protestaron frente a la gasera ubicada en las canchas del parque de la avenida Durango, porque los encargados se negaban a venderles el combustible.
Mientras que el coordinador de prensa de Gas Mundial y Bahía, José Luis Rodríguez, informó que las estaciones de las compañías no cuentan con el insumo para abastecer a los habitantes ni a los hoteles.
A la 1:30 de la tarde, los vecinos bloquearon los dos sentidos de la calle Durango, que está después del mercado de la colonia Progreso. Allí mantuvieron la protesta en ambos sentidos de la vialidad por unos 15 minutos, porque tenían rato esperando para comprar gas y llegaba gente que se metía sin respetar la fila.
Para disuadir la protesta en la gasera salieron los trabajadores a calmar a la gente y comenzaron a repartir gas hasta que se agotó.
De acuerdo con testimonios de los vecinos, varios negocios de la colonia Progreso no tienen gas, así que están cerrados, entre los que se encuentran lavanderías y pequeños restaurantes.
Vía telefónica, el coordinador de prensa de Gas Mundial y Bahía, José Luis Rodríguez, dijo que las estaciones no cuentan con gas LP para abastecer a los habitantes ni a hoteles.
Aseguró que el desabasto de combustible se debe a que los camiones surtidores se encentran varados en Chilpancingo; “vamos a esperar a que se habiliten las carreteras para suministrar a las estaciones”.
Agregó que ayer las empresas trabajaron hasta el mediodía por la falta de combustible, “también las pipas y camionetas dejaron se vender en las colonias”.
Negó que las familias tengan rencillas, luego de que los dirigentes hoteleros y restauranteros aseguraron que las gaseras causan desabasto de combustible por pleitos familiares.
En un boletín de prensa, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hoy abastecerá en total 126 mil barriles de combustibles, incluyendo gasolinas, diesel y turbosina.
Agrega que el suministro de combustibles a las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos establecida por Pemex Refinación, el buque tanque José Ma. Morelos se encuentra descargando en el puerto de Acapulco 2 mil barriles de turbosina a fin de garantizar el trasporte aéreo en la zona.
Detalla que  el buque tanque Miguel Hidalgo terminó la descarga de 68 mil barriles: 43 mil barriles de gasolina Magna, 11 mil de Premium y 14 mil de diesel.
Señala que de manera adicional se encuentra navegando actualmente hacia Acapulco el buque tanque Centenario, con 50 mil barriles de gasolina y seis mil más de turbosina, el cual se estima atraque hoy en la tarde.
El documento indica que en total para hoy Pemex habrá suministrado 126 mil barriles de combustibles, incluyendo gasolinas, diesel y turbosina, desde que se declaró la emergencia.

468 ad