Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen los hoteles de la zona Dorada reservas suficientes de agua potable, dicen gerentes

Salvador Serna

Gerentes de hoteles de la zona Dorada informaron ayer que todavía tienen reservas suficientes de agua potable, que han tomado medidas emergentes de austeridad y ración de alimentos y bebidas para no acelerar el desabasto.
“Cada tercer día hemos contratado 10 pipas. El precio es de 600 pesos por pipa y el miércoles gastamos en un día sólo 6 mil pesos. El agua es muy importante para mantener limpias nuestra habitaciones, áreas comunes, lavandería y cocinas”, dijo el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón.
Reconoció que no tienen suministro directo de agua de la llave, “porque la CAPAMA nos informó oportunamente del corte debido a la turbiedad del río Papagayo”.
Mientras que el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero, indicó que “tenemos suficiente agua potable gracias a nuestras reservas en cisternas. Lo más importante ahora es garantizar el abasto de alimentos y bebidas para nuestros turistas que están hospedados”.
Por su parte, el gerente del hotel Hacienda María Eugenia, Martín Humberto Jiménez afirmó que “el servicio de agua potable en nuestra hospedería está garantizado. Nuestros depósitos están arriba de la mitad y nuestros clientes están en lo general, tranquilos. Por ahora, el pronto abasto de insumos es la prioridad para todo el sector hotelero de la zona Dorada”.
Ambos gerentes celebraron la próxima llegada del barco de la Sectur, que procedente de Salina Cruz, atracará en Acapulco para abastecer de insumos a la mayoría de los hoteles de Acapulco y supermercados de las tres zonas turísticas.

468 ad