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En tres días han salido de Acapulco 60 vuelos comerciales con unos 10 mil pasajeros

Ayer se informó que desde hace tres días se han realizado 69 vuelos comerciales que han evacuado a casi 10 mil turistas desde el aeropuerto Juan Álvarez.
Aunque en menor medida que el pasado martes y miércoles, en la explanada de Forum Mundo Imperial predomina el desorden, discusiones y connatos de broncas entre turistas que llevan prisa e información tergiversada sobre los supuestos “vuelos gratuitos” de las empresas Interjet, Aeromar y Aeroméxico.
Turistas que esperaban abordar ayer algún vuelo comercial, haciendo largas filas en ese lugar se quejaron de que Aeroméxico “vende los boletos a 4 mil 500 pesos, es un robo y un abuso porque el costo normal es de mil 800 a 2 mil pesos, están lucrando con la tragedia”.
Dentro del albergue, los soldados decían a visitantes de escasos recursos que al parecer los vuelos militares que partían de la base aérea de Pie de la Cuesta ya se cancelaron, que ese es el último aviso que tenían.

Vuelos de apoyo

Las opiniones son encontradas porque hay turistas que afirman que Interjet ofreció ayer 10 “vuelos de apoyo” y otros aseguraron que no, que todos los vuelos comerciales se siguen cobrando.
En lo único que coinciden los turistas es que la única empresa que dio vuelos gratuitos fue Aeromar, pero nada más.
Sin embargo, los empleados de Interjet aseguraron que los vuelos de apoyo sí se están realizando y donde la prioridad es transportar primero a niños, mujeres, adultos mayores y enfermos que requieran pronta atención médica y personas con capacidades diferentes.
Aclararon que para obtener acceso a un vuelo de apoyo sólo es por medio de servicio telefónico y las páginas oficiales de redes sociales.
Pero la situación que terminó con la paciencia y tolerancia de un buen número de turistas es que Aeroméxico elevó al doble sus tarifas.
“Normalmente el boleto cuesta de mil 800 a 2 mil pesos, pero ayer y hoy los venden por internet en 4 mil 500 pesos, lucran con la desesperación de la gente”, se quejó la turista Sofía Olmedo.
Mientras que el visitante Miguel Ángel Barrera expresó que “para volar gratis es mínimo una espera de 36 horas. Yo prefiero comprar un boleto de Aeroméxico aunque me cueste el doble porque me urge llegar a mi trabajo”.
Un grupo de turistas originarios de Checoslovaquia, Holanda y Dinamarca ya tenían reservado sus vuelos de apoyo. Como no sabían a qué hora iba a salir su lista de espera, se metieron al albergue de la ExpoMundo Imperial donde vieron a cientos de damnificados, muchos bebés, postrados en colchonetas en el suelo.
Mientras que más de 300 personas hacían fila frente a los módulos de Telmex para llamar gratis a sus familiares y otros 200 más solicitando a funcionarios del gobierno municipal y estatal darles una constancia de ausencia involuntaria de trabajo debido al problema climatológico. (Salvador Serna).

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