Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reciben ayuda alguna en la colonia Nueva Revolución, reclama líder

Argenis Salmerón

El representante de la colonia Nueva Revolución y sus anexos, Catalino Mendoza Vázquez, manifestó que no han recibido ninguna ayuda de los tres órdenes de gobierno, luego de que la tormenta tropical Manuel los dejó incomunicados.
En una llamada a la redacción de El Sur, Mendoza Vázquez reprochó que  no los han ayudado, que están abandonados “no tenemos ninguna atención, lo único que hemos recibido es una despensa de la diputada federal Rosario Merlín”.
“Estamos completamente incomunicados, ya que el puente que comunica a la colonia quedó destrozado, necesitados víveres y una brigada médica para que atienda a los enfermos”, aseguró.
El representante de la colonia mencionó que el martes pasado fue un helicóptero del gobierno federal, para entregar despensas a los afectados, pero entregó de 20 a 40 despensas, “y nos dijeron que regresarían más tarde, pero jamás volvieron”.
“No tenemos ningún tipo de apoyo de ninguna dependencia gobierno, la gente está sufriendo en estos momentos, ya no sabemos qué hacer, nos encontramos desesperados”, puntualizó.
Mendoza Vázquez informó que la tormenta tropical Manuel afectó al 100 por ciento de los vecinos de la colonia Nueva Revolución y sus anexos, dejando unas 450 familias con pérdida total.
“Pedimos a los tres órdenes de gobierno que nos atienda, que vengan por helicópteros para que nos den una brigada de médicos, para que atiendan a los enfermos que solicitan atención y medicinas”, acotó.
El líder de los colonos sugirió la introducción de maquinaria pesada para habilitar un camino por la colonia Ángel Aguirre Rivero, que conduce a la colonia Nueva Revolución, para haya comunicación terrestre.
Agregó que es urgente el abasto de víveres y medicinas, porque las personas están padeciendo de hogos en los pies, “el 100 por ciento de los vecinos quedó inundado, lamentablemente no tenemos el apoyo oficial, sólo recibimos de manera externa”.

468 ad