Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia de giro la marcha estatal de la CETEG y será para solidarizarse con los damnificados

Lourdes Chávez

Chilpancingo

La marcha estatal que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) convocó para hoy, por la derogación de la reforma educativa, cambió de giró para solidarizarse con los damnificados de la tormenta Manuel, informó el dirigente de la región, Minervino Morán.
El dirigente aclaró que no se suspende la actividad, pero con los que lleguen, dado que la mayoría de las vías de comunicación a las regiones están cortadas, se realizará lo que se decida con los participantes.
Por la contingencia, señaló que Guerrero no pudo participar en el paro cívico nacional que se acordó en el segundo encuentro popular en la ciudad de México, este jueves y viernes, pero subrayó que la movilización continuará en la capital del país, donde continúan las acciones de protesta.
Asimismo, se suspende el paro de labores que comenzaría con el paro cívico nacional, hasta que se restablezca la normalidad, volverán a seguir replanteando las demandas y las acciones que han venido realizando en la lucha nacional contra las reformas esctructurales.
La CETEG convocó a una marcha estatal a las 10 de la mañana en la glorieta de El Caballito, al norte de la ciudad, y dada la situación de desastre, ayer se instaló un centro de acopio para comenzar a reunir víveres en la oficina seccional en Chilpancingo.
Morán Hernández adelantó que van a integrarse brigadas de apoyo, y exigir a los tres órdenes de gobierno que despliegue toda la logística a los lugares dónde no hay acceso y necesitan de apoyo.
Aclaró que por la mala señal de telefonía celular y fija, han tenido muy poca información de las regiones, pero que la situación en La Montaña y la sierra es crítica.
Señaló que saben que en La Montaña, la población desplazada por las lluvias está en las carreteras esperando ayuda, y el gran problema es la alimentación.
Reconoció que tal vez estén imposibilitados en llegar a Chilpancingo todos los integrantes de la Comisión Política, “sin embargo, los que lleguemos en virtud de que convocamos, vamos a reunirnos y tomar la determinación de que el magisterio democrático participe en solidaridad con los pueblos, colonias y comunidades damnificadas por el desastre”.

468 ad