Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a 600 damnificados de comunidades inundadas de Florencio Villarreal

Unas 600 familias fueron evacuadas de diferentes comunidades del municipio de Florencio Villarreal, sobre todo de la comunidad Zona Delta, hacia Cruz Grande, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Manzo Ventura.
Los desalojados son los que fueron afectados por las inundaciones totales de sus comunidades cerca de la laguna de Chautengo y de playas vírgenes que aún no sufren de infraestructura turística.
Las comunidades aún inundadas y donde el agua no ha bajado de nivel son Cuatro Bancos, Las Ánimas, Boca del Río, Playa Larga Vieja, Estero Verde, San José Las Flores, El Atrancadero, El Inar, Pico del Monte, La Barra, Chautengo, Los Tamarindos, Las Garzas, Las Marías y Cantarranas, a quienes les proporcionan ropa, comida y atención médica en los albergues de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y en la secundaria técnica Benito Juárez García, en Cruz Grande.
Vehículos del 48 Batallón de Infantería que están implementando el Programa DN-III-E con ayuda de personal de Protección Civil de Copala trasladan a los damnificados a los albergues, donde los ciudadanos de la cabecera municipal se están solidarizando con ropa, agua, comida y cobertores.
Los militares trasladan picos, palas y carretillas para abrir caminos y que el agua que quedó estancada circule y poco a poco se rescaten las zonas afectadas.
Las lluvias son constantes pero no son severas aunque en algunos tramos hay inundaciones y no permiten bajar el nivel del agua.
El vecino de Estero Verde, Ramón Chávez Heredia dijo en entrevista que se pusieron de acuerdo con los militares para limpiar sus comunidades, y ayer convocaron a personas de esas localidades para salir a ayudar y abrir los caminos y unas 60 personas entre hombres y mujeres se trasladaron en los camiones del Ejército con herramientas para abrir los caminos. (De la corresponsalía / Cruz Grande).

468 ad