Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay daños en cinco colonias, en especial de las zonas marginadas de Iguala, informa un regidor

En unas cinco colonias de Iguala se registraron daños a carreteras de terracería, casas y escuelas, principalmente en zonas marginadas del municipio, tras el paso de la tormenta Manuel, informó el regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, tras haber hecho un recorrido por las zonas más afectadas. Pidió el apoyo y la intervención del gobierno municipal.
Luego de haber hecho un recorrido por colonias del municipio, que fueron afectadas por el paso de la tormenta Manuel, se evidenciaron daños en carreteras de terracería, las cuales fueron devoradas por la creciente del río Tinajillas, que llega a Iguala desde el municipio de Buenavista de Cuéllar.
En la colonia Vista Hermosa el camino se deslavó, lo cual imposibilita el acceso con vehículos a la colonia.
También se registraron encharcamientos e inundaciones de escuelas y viviendas de las colonias Francisco Villa, Vista Hermosa, Niños Héroes y 15 de Septiembre, todas éstas ubicadas en zonas de mayor marginación dentro del municipio.
También se visitó la colonia El Capire, la cual está asentada en la falda del cerro del Tehuehue, y en la que los vecinos han denunciado a las autoridades locales el temor del desgajamiento o deslave del cerro o de piedras, tras el reblandecimiento del suelo.
Dijo que entregó un reporte escrito al alcalde José Luis Abarca Velázquez, de los daños ocasionados por la tormenta y la solicitud de apoyo para arreglar los caminos que fueron afectados, así como a las instituciones educativas que tienen daños, como el jardín de niños de la colonia Francisco Villa, el cual aún está bajo el agua. (Redacción / Iguala).

468 ad