Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay alimentos y está incomunicada Xochitepec, Quechultenango, informan

Habitantes de Xochitepec del municipio de Quechultenango exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que envíe despensas para más de mil damnificados por la tormenta Manuel.
Entrevistado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, el integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Humberto Vargas Urias dijo que por las lluvias del domingo un cerro se desgajó y bloqueó el camino de terracería que se dirige a la cabecera municipal.
Agregó que se cayeron postes de luz, hubo afectaciones de sembradíos de maíz y que no cuentan con servicio telefónico de casa ni de celular.
Comentó que la comunidad está ubicada a cuatro horas de Quechultenango, ahí las?tiendas han agotado los productos básicos para la alimentación, por lo que un grupo de personas de Xochitepec caminaron durante 11? horas a la cabecera municipal el miércoles y ayer otras 10 horas para llegar a Chilpancingo para ?exigir al gobernador que envíe despensas a los damnificados.
Informó que la comunidad cuenta con 800 casas que habitan más de mil personas y?agregó que en el camino hay 30 derrumbes del cerro, “por la falta de apoyo del gobierno estatal llegamos aquí a la capital para pedir? ayuda porque no tenemos alimentos, espero que tengamos respuesta”.
Por su parte, el comisariado ejidal Telesforo Pérez Ambrosio agregó que la creciente del río Azul que está cerca de Quechultenango inundó mil 200 hectáreas de maíz afectando a 400 campesinos, pero no afectó viviendas.
Pérez Ambrosio dijo que el río derrumbó dos puentes que?utilizan los pobladores para pasar al otro lado, en donde tienen su? predios.
Exigió al Ejecutivo estatal y al gobierno federal que manden maquinaria para remover los escombros de la carretera y recursos económicos para la recuperación de la siembra. (Luis? Blancas / Chilpancingo)

468 ad