Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lobos, Layún y el regreso de Rafa Márquez, en el nuevo Tri de Vucetich

*Oribe Peralta, Raúl Jiménez y De Nigris son los atacantes en este primer llamado del timonel tricolor para encarar a Panamá y Costa Rica en octubre próximo, No llama a Chícharo Hernández

Agencia Reforma

Ciudad de México

Lucas Lobos, Miguel Layún y el regreso de Rafael Márquez son las principales novedades en la primera lista de Víctor Manuel Vucetich en el Tri, para encarar a Panamá y Costa Rica en octubre próximo por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Los 25 convocados trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento del 22 al 25 de septiembre, iniciando su concentración el domingo 22 a las 20:00 horas.
Pese a sus yerros en los duelos de Eliminatoria, Jesús Corona recibió un voto de confianza del timonel.
En el Tri también aparecen Marco Fabián y Aldo de Nigris de las Chivas Rayadas del Guadalajara, además de Jonny Magallón del León, que también aporta a Luis Montes y Carlos Peña.
De este primer llamado en total son 9 elementos de clubes regios, además también destaca Ángel Reyna, quien salió de Rayados por diferencias con Vucetich.
Lobos no será el único naturalizado en este llamado, ya que también aparecen Christian Giménez y Damián Álvarez.
Oribe Peralta, Raúl Jiménez y De Nigris son los atacantes en este primer llamado.

La lista completa

Porteros: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.
Defensas: Miguel Layún, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Severo Meza, Hiram Mier, Rafael Márquez, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.
Mediocampistas: Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Luis Montes, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Christian Giménez, Ángel Reyna, Damián Álvarez, Fernando Arce, Marco Fabián y Lucas Lobos.
Delanteros: Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Aldo de Nigris.

Se superó el mal momento,
asegura el estratega nacional

El nuevo estratega de la Selección Nacional, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que el mal momento ya pasó en el Tricolor y es hora de rescatar lo mejor de sus condiciones.
En entrevista con Cancha, el estratega comentó que lo malo ya quedó atrás y no precisamente por su llegada al timón, por lo cual sería fantástico lograr la clasificación al Mundial 2014 y un fracaso no conseguirla.
“Clasificar es volver a retomar el nivel del futbol mexicano. Creo que el momento malo que se ha vivido a final de cuentas se superó y no se supera en el caso por mí, se supera porque el futbol mexicano tiene esas condiciones que hay que retomarlas y buscar precisamente eso (clasificar), eso sería fantástico. Y no estar, es un fracaso para nuestro futbol, es evidente”, expresó Vucetich.
Sin embargo, aclaró que en dado caso de no avanzar al Mundial será injusto juzgar su trabajo en dos partidos que le restan al Hexagonal Final de Concacaf.
“Imagínate que me estuviera jugando el pellejo por nada más dos juegos, creo que no es congruente, yo vengo en una situación distinta, creo en la situación y confío plenamente en el futbol y por tal motivo asumo el compromiso. Pero si me van a calificar por un partido, creo que sería incorrecto”, mencionó.
Sostuvo que lo prioritario será rescatar la memoria futbolística de jugadores que son exitosos y tal vez perdieron el foco.
“Observamos a la mayoría de los jugadores, vemos quiénes son, y si observamos las trayectorias de todos ellos nos vamos a dar cuenta que son gente sumamente exitosa, que no pueden de perder de la noche a la mañana lo que han hecho tan bien durante tantos años. Sabemos que a lo mejor se puede perder un foco en ciertos momentos, pero lo que bien se hace no se olvida, y se tiene gente de mucha calidad que hay que saberla aprovechar y otra vez rescatar esa memoria deportiva que cada uno de ellos tiene”.
Vucetich habló sobre el propósito del trabajo de tres días por semana que se tendrá a partir del próximo lunes.
“Es poner objetivos claros, solicitarle a todos los jugadores la máxima participación. Necesitamos observarlos para poder determinar quiénes son a final de cuentas los 23 que se van a concentrar, quiénes van a ser los 11 que en un momento van a iniciar y posteriormente quiénes son los elementos que puedan reunir más condiciones para incorporarse en una necesidad, en un recambio”, indicó.
–¿Qué tanto alterará el trabajo que hasta la última semana se integren los jugadores que están en Europa?
–”No tiene por qué alterarse. Hoy día necesitamos sumar. Mientras se tenga esa posibilidad, lo que pueda sumar un jugador, 5, 10 minutos, 15 minutos para continuar, creo que bien vale la pena el esfuerzo y el sacrificio de cualquier índole”, detalló Vucetich.

A la FMF, los casos Vela y Ochoa

Víctor Manuel Vucetich no será quién dialogue con Carlos Vela y Guillermo Ochoa sobre su disposición a integrar a la Selección Mexicana.
El técnico del Tricolor mencionó que la FMF será la que se encargue de establecer comunicación con los futbolistas, aunque de entrada, si no hay un motivo, no tendría que existir en jugadores mexicanos la postura de decirle no a una representación nacional.
“No sé cuál sea el motivo de su postura. Si no hay ninguna situación, creo que no sería la correcta. Si hay algún motivo habría que conocerlo, pero desconozco cuáles son las causas, si es que existen causas o los porqués”, sostuvo Vucetich.
–¿Ya ha entablado conversación con ellos?
–”Todavía no”, dijo.
–¿Pero sí lo hará?
–”La Federación ya lo está haciendo”, apuntó.
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, sería el interlocutor con Vela y Ochoa sobre una eventual convocatoria al conjunto azteca.
El entrenador dejó en claro que el simple hecho de jugar en un equipo del extranjero no será garantía para estar en una convocatoria.
“Vamos a ver quiénes son los elementos que puedan ser considerados. Es la misma forma de participar, tienen que estar jugando, tienen que estar al nivel para poder ser considerados. No tiene nada que ver el que estén en Europa. La misma situación va a vivir el naturalizado, el mexicano y el que esté jugando en el extranjero. Aquí tenemos que buscar una Selección que reúna todos los requisitos para dar el mejor rendimiento que se pretende”, puntualizó Vucetich.

468 ad