Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el gobierno a particulares a denunciar a normalistas para proceder

Magdalena Cisneros

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, afirmó que la sustracción de vehículos por  parte de normalistas de Ayotzinapa es un problema que debe tratarse como un asunto de Estado y decidir qué hacer al respecto, porque son muchas denuncias en el fuero común y federal.
Dijo que el gobierno reconoce su omisión al no proceder contra los estudiantes.
Llamó a que si un ciudadano siente que en este caso o cualquier otro fueron afectados sus derechos, presente las denuncias correspondientes para proceder.
“A lo mejor no se ha procedido como a lo mejor se procedería si un particular tuviera una demanda, de inmediato se procedería, entonces efectivamente hay una omisión, los gobiernos diríamos han sido omisos, por eso es importante la denuncia de los particulares, porque eso sí es algo que? nos obliga de manera más vinculante a proceder de manera legal”, dijo.
Confirmó que la Secretaría de Salud puso la denuncia por la sustracción de un vehículo en la actividad de los normalistas del domingo pasado, que obligó al gobernador a suspender una visita al nuevo hospital ubicado a las afueras de Chilpancingo.
Informó que hay 53 averiguaciones previas en la PGR pod edenuncias de Capufe desde 2006, por daños que ascienden a más de 3 millones de pesos.
Señaló que tampoco se ha hecho nada luego que los normalistas fueron en 23 autobuses a la ciudad de México y pasaron por todas las casetas.
Luego dijo que éste es “ realmente un problema de Estado y tomar una determinación de Estado para decidir qué se tiene que hacer a este respecto”.

468 ad