Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se van lastimados ante la nula respuesta del gobierno estatal, dicen visitantes

Salvador Serna

Turistas que ayer se alistaban para abordar su avión con destino a la ciudad de México se dijeron “muy lastimados” por la nula reacción del gobierno estatal para hacer frente a los estragos provocados por la tormenta tropical Manuel, que inundó gran parte de la zona Diamante.
“Sólo vino a salvarnos el presidente de la República (Enrique) Peña Nieto, sólo el gobierno federal supo cómo hacerlo, porque el gobierno de Acapulco no supo hacer nada. Efectivos del Ejército y Marina salvaron a los damnificados de morir ahogados, la sociedad civil es la que recolecta víveres para que la gente no muera de hambre en los albergues, nadie me lo está contando, yo lo estoy viendo en el albergue de la Expo”, dijo ayer el turista Francisco Rodríguez, quien es originario del Distrito Federal.
Por su parte, la turista también defeña Vanessa Zamora-no externó que “nosotros veníamos a divertirnos, llegamos desde el viernes en la tarde y todavía el sábado ya con la lluvia encima, salimos a cenar y bailar. Pero el acabose fue el domingo, un diluvio que a mí me ha dejado muy lastimada. Nuestra satisfacción se esfumó”.
Mientras que el turista Héctor Rivera, originario de de Guadalajara, Jalisco, comentó: “Qué tremenda desorganización, solamente la sociedad civil puede salvar a la misma sociedad en este tipo de situaciones criticas ¿Dónde quedó la prevención? De no haberse inundado el aeropuerto, que en realidad es muy pero muy viejo, otro gallo nos hubiera cantado, fue un caos el martes y miércoles”.
Finalmente, la turista Marlén Lizárraga, de Tijuana, señaló que “ha sido una mala experiencia, yo tengo una casa cerca de aquí pero creo que la ofreceré en venta, es mucho mejor llegar a un hotel. Y en próximas vacaciones pues buscar otro destino turístico como Puerto Vallarta o Playa del Carmen”.

468 ad