Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Flota un hombre baleado en el río de La Sabana; matan a otro en la colonia Cuauhtémoc

Redacción

El cádaver de un hombre fue hallado flotando en el río de La Sabana, frente a la colonia Barrio Nuevo del poblado de La Venta, con tres disparos en la espalda, mientras que un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Cuauhtémoc poco antes de la media noche del jueves.
Por otra parte, un joven que fue sacado de su casa el martes pasado por hombres fue encontrado muerto el jueves en la orilla del río de la Sabana, en el poblado de La Venta.
Y ayer fue reclamado el cuerpo de Juan Carlos Rivas López, hallado el miércoles ahorcado en el fraccionamiento El Porvenir cerca de San Agustín.
El primer hallazgo de ayer ocurrió a las 10 de la mañana, cuando fue reportado el cuerpo de un hombre de unos 35 años flotando en el río de La Sabana.
Los agentes llegaron al río, frente a la colonia Barrio Nuevo del poblado de La Venta, por donde se ubican las canchas de futbol y hallaron el cuerpo de la víctima flotando boca abajo en medio del río a unos 15 metros de la orilla.
Al lugar llegaron los trabajadores de Protección Civil, y entre dos hombres jalaron el cuerpo a la orilla y ahí se percataron que tenía tres disparos de arma de fuego en la espalda los cuales se notaban a simple vista.
Con el cadáver se encontró un pedazo de cable para electricidad atado a una de sus manos y según los agentes, de acuerdo con las primera versiones, la víctima pudo ser amarrado con el cable, pero por el arrastre de la corriente se desató o trató de sujetarse y lo jaló.
La víctima vestía un pantalón de tela y una playera con unos tenis blancos. En el cuerpo tenía dos tatuajes, uno de ellos, escrito un apellido “Rodríguez”. Al lugar se acercaron los pobladores para observar los trabajos de rescate.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Mientras que, poco antes de la media noche del jueves, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Cuauhtémoc.
Los agentes policiacos llegaron a la calle 10 esquina con Vicente Guerrero de la colonia referida, y frente a una miscelánea hallaron a un hombre de unos 35 años, tirado boca abajo en la calle, cerca de la banqueta con disparos en la cabeza
La zona fue acordonada y resguardada por la Policía Municipal, mientras que los vecinos rodearon la escena del crimen rumoraban que se trataba de un señor que le apodaban El Pillo.
Al lugar llegaron un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría para realizar las diligencias correspondientes y hallaron unos siete casquillos percutidos calibre .45 milímetros.

Hallan en el mismo río un joven que fue sacado el martes de su casa

Un joven que fue sacado de su casa el martes pasado por hombres armados fue encontrado muerto el jueves en la orilla del río de la Sabana, en el poblado de La Venta.
El cuerpo de David Hernández Cano, de 20 años de edad, fue hallado ahogado en la orilla del río debido a que fue arrastrado por la corriente, informaron vecinos.
Los policías llegaron a la colonia Barrio Nuevo, en el poblado referido, donde a unos metros más adelante en la orilla del río se percataron del cadáver, quien presentaba golpes.
El cuerpo fue rescatado por vecinos del lugar, quienes informaron a los policías que encontraron ahogado a Hernández Cano, entre palos y basura en el río, debido a que fue arrastrado por la corriente.
El cadáver de Hernández Cano fue llevado al Servicio Médico Forense y fue ayer cuando los familiares acudieron a identificarlo y reclamar el cuerpo.
Los familiares informaron en el Ministerio Público que David Hernández Cano fue sacado de su casa el martes  por hombres, aunque no dieron más detalles, y el jueves apareció ahogado en el río.
Por el hallazgo se dio apertura a la averiguación previa TAB/REN/02/0597/2013.
Por otra parte fue reclamado el cuerpo de Juan Carlos Rivas López, de 22 años, quien fue hallado el miércoles ahorcado en el fraccionamiento El Porvenir cerca de San Agustín.
Al servicio Médico Forense acudieron familiares de Rivas López para identificarlo y reclamar el cuerpo. Informaron que la víctima trabajaba como electricista y vivía en la colonia Arroyo Seco. Por el crimen se dio apertura a la averiguación TAB7REN/01/0596/2013.

468 ad