Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay “filmaciones” del atentado contra Marciano Peñaloza, informa Martínez Núñez

Mariana Labastida

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, afirmó que hay “filmaciones” que permitirán ubicar a los responsables del atentado contra el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justi-cia del Estado (PGJE), Marciano Peñaloza Agama.
Después de cinco días sin que ninguna autoridad del gobierno estatal diera información oficial sobre el ataque ocurrido la no-che del martes en el bulevar del río Huacapa, cerca de las instalaciones de la PGJE, lo que originó que soldados resguardaran al funcionarios en las instalaciones de la 35 Zona Militar, el vocero dijo, a pregunta de reporteros, que ya tenían bastantes in-dicios sobre los hechos.
“(Hay) bastantes indicios, incluso algunas filmaciones que le van a permitir a la Procura-duría dar con los responsables de este terrible atentado, desafortunado”, dijo el vocero.
Sobre si confirmaba la renuncia de Peñaloza Agama, versión que trascendió después de la agresión del martes 13 de marzo, de la que salió ileso el funcionario, Martínez Núñez dijo que no tenía “el dato concreto” y si así fuera, es información de dominio público.
A pregunta de un reportero, sobre si el atentado está relacionado con el crimen organizado o con el trabajo de Peñaloza Agama en la Dirección de Averiguaciones Previas, donde llevaba el expediente contra policías, comandantes, fiscales,  y ministerios públicos por el caso de la represión a los normalistas de Ayotzinapa, el vocero afirmó “que es muy pronto para hacer ese tipo de conclusiones, pero la Procuraduría lo está investigando con toda energía”.
En relación a si Peñaloza Agama fue sacado del estado por militares, el vocero manifestó que no tiene confirmación de tal hecho.
El pasado martes por la noche, Peñaloza Agama, encargado de integrar los expedientes contra los agentes ministeriales acusados por el caso de Ayotzinapa, fue atacado con disparos de AR-15 y AK-47 cuando se trasladaba por el bulevar del río Huacapa, en su camioneta blindada.
En el ataque falleció un policía del estado al tratar de repeler a los agresores y otro de sus compañeros murió el miércoles 14.
El director de Averiguaciones Previas no salió de su camioneta blindada, donde estuvo horas después del ataque rodeado de policías ministeriales y estatales. Accedió a hacerlo hasta que llegó el comandante de la 35 zona militar, el general Juan Manuel Rico Gámez, al mando de un grupo de soldados que se lo llevaron al cuartel.

468 ad