Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres mil damnificados de seis comunidades en Chichihualco requieren ayuda, avisan vecinos

Luis Blancas

Chilpancingo

Habitantes de Carrizal de Bravo, Escalera, Balsamar, Tierra Colorada, Filo de Caballos e Izotepec del municipio de? Leonardo Bravo se quejaron porque el gobierno del estado y el federal no han llevado despensas para más de 3 mil damnificados por la tormenta Manuel.
En entrevista en el centro de acopio de la cabecera municipal, Chichihualco, la vecina Rosa Edith?Baloy Mosso comentó? que desde el sábado las lluvias en el lugar desgajaron un cerro que bloqueó la carretera Carrizal de Bravo que conduce a la cabecera municipal. Ahora no haya acceso para llevar víveres a los poblados.
La mujer comentó que no cuentan con luz eléctrica,? el servicio de celular? y? teléfono y no pueden comunicarse? para pedir? ayuda.
Informó que los damnificados necesitan despensas, colchonetas, cobijas, medicamentos, pañales y agua embotellada porque la mayoría de los afectados son niños.
Pidió que el gobierno del estado envíe maquinaria pesada para remover los escombros para restablecer el paso y haya condiciones de que llegue la ayuda.
Baloy Mosso se quejó porque el gobierno estatal y? el federal están apoyando sólo al puerto de Acapulco y Chilpancingo, “¿A poco nosotros no pertenecemos al estado?,? pero no tenemos despensas para las comunidades”.
Agregó que la comunidad de Tierra Colorado sufrió el mayor daño por los deslaves de cerros a unas cinco horas de la cabecera, los pobladores caminan a Carrizal de Bravo para refugiarse y reciben atención medica y despensas, sin embargo los alimentos escasean por la falta de apoyo de las? autoridades.
“También hubo afectaciones de hectáreas de cultivo de maíz ?y durazno que quedaron afectadas por las fuertes lluvias”, declaró.
Exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que instruya al personal de Protección Civil estatal y a militares del plan DN-III-E que apoyen a los? damnificados por la tormenta Manuel.

468 ad